Ya es oficial: el Real Valladolid cierra el traspaso de José Arnáiz al Barcelona

José Arnáiz posa con la camiseta del Barcelona.

Este lunes ha quedado sellado el principio de acuerdo del pasado viernes tras el reconocimiento médico del jugador y la firma del contrato por tres temporadas más otras dos opcionales. 

José Manuel Arnaiz, Jose (Talavera de la Reina, 15-04-1995), llegó al Real Valladolid, a su residencia de jugadores, en su último año de juvenil, en la temporada 2013/14, procedente de la U.D. Talavera. Tras una primera temporada discreta en el Promesas en la que no gozó de muchos minutos, el veloz extremo de Talavera demostró sus cualidades en la campaña siguiente a las órdenes de Rubén Albés y Borja Jiménez. Su buen hacer con el filial le permitió debutar con el primer equipo de la mano de Miguel Ángel Portugal, aunque con un papel muy secundario.

 

Paco Herrera fue el técnico que le dio galones y le dio la confianza y la responsabilidad de ser uno más en la primera plantilla la pasada temporada, algo que Jose agradeció con un gran rendimiento, sustentado en doce dianas y una clara progresión que no pasó inadvertida para algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo.

 

Finalmente, la puja por hacerse con los servicios del joven canterano la ha ganado el F.C. Barcelona, lo que supone para el Real Valladolid unos ingresos directos de cerca de tres millones y medio de euros por la operación más los incentivos futuros.  Su cláusula de rescisión será de 20 millones de euros las tres primeras temporadas y de 40 millones de euros si amplía su contrato. "Estoy muy feliz por llegar al FC Barcelona. El Barça B es un proyecto muy atractivo, de futuro, en el que creo que puedo aportar muchas de las cualidades de mi juego como son la velocidad, la garra y el gol", ha comentado el jugador en su presentación

Noticias relacionadas