Y la 'Canción del Verano' para los vallisoletanos es...

TRIBUNA ha salido a la calle para averiguar cuál ha sido la sintonía que más han disfrutado los ciudadanos de Valladolid durante la pasada estación y hubo sorpresas...

El verano ya ha terminado y con él 'se despide' su canción. Muchas personas tendrán una música que suena en su cabeza y que no ha parado de hacerlo durante los últimos meses. ¿Cuál ha sido esa sintonía para los vallisoletanos?

 

La respuesta mayoritaria, a la par que esperada, fue 'Despacito' la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha estado sonando durante todo el verano y que gran parte de la población mundial no logra sacarse de su mente. Por ello, algunos vallisoletanos se animaron a cantar un trocito del '"lentito" o "suavecito", como algunos dijeron.

 

Aunque no todos los encuestados dieron la misma respuesta. 'Súbeme la radio', de Enrique Iglesias con Descemer Bueno, Zion & Lennox; 'Me rehúso', de Danny Ocean; 'Mayores', de Becky G (comentando la polémica que ha suscitado su letra); o 'Gitana tú', de Antonio Carmona.

 

Incluso, también hubo mención para uno de los mayores clásicos de la historia de la música española: 'Paquito el chocolatero', la composición de Gustavo Pascual Falcó. Otros apostaron por el rock o por el reggaeton sudamericano. Y no faltaron las proposiciones con un toque de humor, como el 'Cara al Sol' o canciones de misa.

 

Para gustos, los colores. Lo que está claro es que los de los vallisoletanos son variados entre jóvenes, adultos y ancianos, que se arrancaron con sus respectivas propuestas con mucha alegría.