Xavi Pascual: "Valladolid está haciendo una segunda vuelta muy diferente"

El técnico azulgrana destaca el cambio en el equipo de Valladolid y la voluntad de los azulgranas de sumar dos puntos más para alcanzar la Liga.

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Intersport, ha valorado el partido de este martes a las 20 h, en el Palau Blaugrana, contra  Cuatro Rayas BM Valladolid. El cambio que han experimentado los castellanos, en la segunda vuelta, y las ganas de sumar dos puntos clave para lograr el título, ejes de la comparecencia de Pascual ante los medios.



TEMPORADA EXTRAÑA



Las diferentes vicisitudes que han tenido los de Valladolid, a lo largo de esta campaña, han hecho que uno de los grandes del balonmano Asobal no pase por el mejor momento deportivo.



"Valladolid ha tenido una temporada extraña. Es un club que está teniendo un cambio de ciclo importante. Todos los clubes que pasan por un proceso así tienen altibajos", explicó Pascual en torno a esta situación.

"En la primera vuelta les costó mucho. Valladolid está haciendo una segunda vuelta muy diferente a la primera. Están jugando bien, son un buen equipo y bien entrenados", manifestó el técnico azulgrana.



CAMBIO DE CHIP



El Cuatro Rayas Valladolid ha tenido un cambio sustancial en la segunda vuelta, donde ha sumado cinco triunfos en diez jornadas. "Si hubieran empezado así ahora estarían de media tabla hacia arriba", comentó Xavi Pascual.

"Valladolid tiene un modelo de juego claro, seguro que tienen adaptaciones estratégicas ante nosotros, pero son fieles a un estilo que les está funcionando en esta segunda parte de la temporada. Han mejorado mucho en el lanzamiento y son muy peligrosos jugando con el pivote", explicaba Pascual para analizar el juego de conjunto de los hombres de Pastor.

A título individual, respecto a los jugadores del Cuatro Rayas BM Valladolid, Pascual ha destacado: "Eilert es un buen lanzador, Krivokapic un gran jugador, García Vega y Fernando Hernández aportan una gran experiencia en Asobal. Es un equipo bien compensado en cuanto a jóvenes y veteranos".



"Para nosotros es clave para dejar la Liga más cerca"



En estos términos respondía a las preguntas Xavi Pascual para destacar la trascendencia del partido del martes. "No es un partido trampa si el equipo sale al campo y da el máximo. Independientemente del rival, quedan 10 puntos por jugar de Liga y estamos a 5 del Atlético. Si sumamos dos puntos ante el Valladolid tendremos el título más cerca", afirmó Pascual.

"El equipo está respondiendo y tenemos que seguir en esta línea. Ante Zaragoza estuvimos bastante bien, muy concentrados, seguro que se puede jugar mejor pero hay que ser coherentes con lo que hemos visto en la pista. El equipo funciona y ahora estamos concentrados en el partido ante el Valladolid", concluyó Pascual, para explicar el estado del FC Barcelona Intersport.