¿Winter is coming? Valladolid prolonga su 'verano' con máximas de 19º

La temperatura máxima, en valores veraniegos.

Para este miércoles 22 de noviembre, y al menos hasta el fin de semana, se esperan temperaturas muy por encima de la media tanto en máximas como en mínimas. La necesaria lluvia podría aparecer el viernes.

Nadie diría que el invierno está a las puertas. El frío tendría que ser la tónica habitual de estas fechas, apurando el mes de noviembre, pero lejos de eso se ha instalado, casi con caraácter de perpetuidad, unas temperaturas suaves que recuerdan más al verano. Y de momento, seguirá así.

 

Para este miércoles 22 de noviembre se prevén máximas de 19º y mínimas de -1º, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Pero el jueves la previsión es que la mínima no baje de 8º y la máxima ronde los 18º, similar al viernes, cuando podrían entrar unas lluvias más que necesarias en Valladolid, y en toda España.

 

La nota diferente respecto a estos días pasados es que el viento coge fuerza en la ciudad y las rachas durante este miércoles pueden alcanzar hasta los 15 km/h, que subirían a 25 km/h el viernes según la AEMET.

 

España es uno de los países europeos que más sufre y sufrirá los efectos del Cambio Climático. Por el momento las anómalas temperaturas son la cara más visible, junto a la sequía prolongada. Para poder poner en contexto, los modelos climáticos indican que en Valladolid, durante el mes de noviembre, la temperatura media máxima es de 13.1º, la media mínima media 3.7º, y la media media de 8.4º.