Wifi gratuito en los trenes Valladolid-Madrid de Renfe

Los viajeros pueden acceder también a 'PlayRenfe', con partidos de fútbol en directo de La Liga y las competiciones europeas
 

Renfe comenzará a dar servicio WiFi gratuito en los trenes AVE Madrid-León a partir del próximo lunes, día 21, completando de este modo el despliegue de esta prestación en todas las líneas de Alta Velocidad de España.

 

Además del WiFi, la compañía ha puesto en marcha la plataforma 'PlayRenfe', que permite el acceso gratuito a programas de entretenimiento, ocio y televisión en directo, además de una amplia gama de servicios Renfe.

 

El acceso a la aplicación 'PlayRenfe' en los servicios AVE que conectan León y Valladolid con Madrid pretenden ofrecer un valor añadido a la conexión WiFi a bordo, con una completa oferta de contenidos que incluye televisión en directo con importantes eventos deportivos de primer orden, los últimos estrenos de cine, series, música y libros, mientras se viaja a 300 km/hora.

 

Entre los contenidos más seguidos por los viajeros se encuentran los partidos de fútbol en directo, tanto los correspondientes a la Liga como a las competiciones europeas.'PlayRenfe' es, gracias a todo este despliegue tecnológico y de contenidos, una de las plataformas más avanzadas del mundo.

 

Renfe incorpora también acceso al resto de servicios de su oferta digital, como la consulta de horarios y billetes, 'Renfe Viajes', la línea de servicios turísticos asociados al tren, el programa de fidelización '+Renfe' o información útil sobre cualquier aspecto del viaje.

 

Los clientes tendrán acceso gratuito a 'PlayRenfe', tanto a la conectividad WiFi, como a la propia aplicación, que ofrece una gran variedad de contenidos.

 

Para registrarse en este nuevo servicio bastará con que los viajeros introduzcan el mismo usuario y contraseña que utilizan para la compra de billetes en la página web de renfe (www.renfe.com). El servicio WiFi en el AVE se inició en 2016, en la línea Madrid-Sevilla. En estos momentos el 90% de los trenes AVE dispone de este servicio.

 

Renfe y Telefónica, empresa que ganó el concurso para la implantación del WiFi, tienen previsto finalizar la instalación en todos los trenes AVE que componen la flota antes de final de año. Los AVE León-Madrid realizan paradas en Palencia, Valladolid y, en horarios determinados, también en la estación de Segovia Guiomar. Renfe presta en la actualidad dos servicios AVE entre León y Madrid, con salida a las 7:10 y 17:35 horas de la estación leonesa.

 

Los sábados y domingos circula un servicio con salida a las 8:40 horas, que sustituye al tren de las 7:10 horas. En sentido contrario, también circulan dos trenes AVE a diario (con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 14:40 y 20:25 horas).Los sábados sólo circula el AVE de las 20:25 horas hacia León y el de las 8:40 con destino a Madrid.