WhatsApp sigue creciendo e incorpora búsqueda y envío de GIF en su 'app' de iOS

La actualización, la versión 2.16.16 de la aplicación, ya está disponible para el sistema operativo de Apple y llegará muy pronto a Android, como apuntan desde Mashable. 

WhatsApp no quiere dejar pasar la moda de los GIF. El formato de imagen llegó a Twitter hace unos meses para revolucionar la red social y se pueden utilizar en otras aplicaciones de mensajería como Telegram o el Messenger de Facebook. Ahora, WhatsApp se sube al carro y permitirá explorar y compartir archivos GIF e incluso convertir los vídeos propios a este formato, dentro de las conversaciones.

 

La actualización, la versión 2.16.16 de la aplicación, ya está disponible para el sistema operativo de Apple y llegará muy pronto a Android, como apuntan desde Mashable. Una vez activada, los usuarios verán las nuevas funciones de manera similar que las actuales 'foto' y 'vídeo' en los chats individuales o de grupo.

 

Ahora, se podrán buscar GIF en la biblioteca de Giphy o Tenor, pero también crear propios a través de clips de vídeo que el usuario tenga en su teléfono. Además, después de elegir el GIF, el usuario podrá recortar, añadir texto, dibujos o emojis.