Wert defiende el papel de las familias en la educación durante la condecoración al filántropo Mike Bezos

Pone el ejemplo de la implicación de los padres en Castilla y León como parte del éxito de la educación en esta Comunidad. Participó en la entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el sabio a Miguel Ángel Bezos.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido “la atención y el apoyo de los padres” como parte fundamental del papel educativo. De hecho el ministro ha llegado a decir que la implicación de las familias es uno de los éxitos de la educación en Castilla y León. Así lo ha explicado durante la entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el sabio al filántropo Miguel Ángel Bezos, esta mañana en la capilla del Colegio de San Gregorio.

 

José Ignacio Wert ha participado en este acto donde el fundador Bezos Family Foundation, descendiente de la localidad vallisoletana de Villafrechós, ha recibido la máxima condecoración que concede el Gobierno a personas destacadas en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación. De hecho, esta fundación está orientada a la mejora de la educación con diversos programas.

 

El ministro definió a Miguel Ángel Bezos, Mike, como una personas “inteligente y generosa” que ha puesto estás dos cualidades al servicio de los demás. “Además de la adaptación de la educación a las inmensas posibilidades que ofrece la tecnología, ha conseguido que nunca un contexto económico desfavorable sea un factor que limite la educación de un niño”, dijo Wert.

 

“Un apellido como Bezos, con origen en Villafrechós, se ha convertido en un apellido icónico de la revolución del conocimiento ligado a otros como Jobs y Gates”, explica Wert quien dice que la historia de Mike Bezos es la de la superación constante. Su hijo, Jeef Bezos, es el fundador y presidente de Amazon.

 

Por su parte, el homenajeado recordó su trayectoria a través de “un cuento familiar” remontándose 95 años, cuando su padre Salvador emigró desde su localidad natal a Cuba. Allí conoció a Cesárea, también emigrante española, y formaron una familia y con sentido del humor echó mano de una frase recurrente de su padre: “Si Fidel me viera ahora...”, para referirse a la tranquilidad que le invade cuando está entre familiares y amigos.

 

BEZOS FAMILY FOUNDATION

 

Bezos Family Foundation desarrolla varios programas como el Student Rebuild, dirigido para movilizar jóvenes ante asuntos críticos del mundo; New Classroms Innovation Partner, organización que ayuda a las escuelas a crear un nuevo sistema de educación personalizado; y School of One, que aplica nuevas tecnologías a un sistema de educación individualizada en 50 centros neoyorkinos.

 

Por último su labor filantrópica también se ha asociado al campo de la investigación científica, con la donación de 10 millones de dólares al Fred Hutchinson Cancer Center para el estudio de la inmunoterapia del cáncer. 

Noticias relacionadas