Warriors vuelve a arrasar a los Cavs y aumenta su ventaja en la final

Curry defiende a Irving en el segundo envite de la final entre Warriors y Cavs

Golden State Warriors se ha llevado también el segundo punto de la final de la NBA tras vencer, de nuevo en el Oracle Arena, a Cleveland Cavaliers (132-113), tras un partido excelso de Kevin Durant y Stephen Curry que permite a los de Oakland viajar con ventaja a Ohio.

 

Curry, con un 'triple-doble' de 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, guió a los locales en una victoria relativamente cómoda, al adjudicarse todos los cuartos menos el segundo. Así, los de Steve Kerr se fueron hasta los 40 tantos en un gran primer parcial que neutralizó el buen hacer de lo vigentes campeones.

 

Además, Durant contribuyó con un 'doble-doble' de 33 puntos y 13 rebotes entre los seis jugadores de su equipo con dobles dígitos. Mientras, LeBron James lideró a los suyos con 29 tantos, que unidos a sus 11 rebotes y 14 asistencias le permitieron igualar a Magic Johnson como el jugador con más 'triples-dobles' en la historia de las finales (8).

 

Tyron Lue, entrenador de los Cavaliers, tiró la toalla en los últimos minutos del último cuarto y optó por sentar a LeBron, Kyrie Irving (19 puntos) y Kevin Love (27), pensando ya más en cómo dar la vuelta a la final en casa.

 

De esta manera, con el 2-0 en tierras californianas, la eliminatoria viaja al Este, a Ohio; la temporada pasada, la final llegó a Cleveland con el mismo resultado y los de LeBron James fueron capaces de darle la vuelta y conquistar el anillo.