Wamba pide ayuda a Diputación de Valladolid para que la Junta apoye su Centro de Interpretación del Mozárabe

Guias Viajar

Conrado Íscar avanza que los Planes Provinciales 2020-2021 contarán con una mayor dotación económica

El alcalde de Wamba, José Luis Álvarez, ha solicitado este miércoles la colaboración y ayuda de la Diputación de Valladolid para lograr el apoyo de la Junta de Castilla y León el mantenimiento de la iglesia de Santa María de la O, declarada Bien de Interés Cultura, así como para desarrollar en ella los trabajos necesarios para poner en marcha el Centro de Interpretación del Mozárabe.

 

Álvarez ha recibido en su municipio al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, a quien ha trasladado estas peticiones, así como para la remodelación de los vestuarios de la piscina municipal de cara a la próxima temporada de verano.

 

Tras el encuentro, José Luis Álvarez y Conrado Íscar han visitado las obras de urbanización de varias calles del municipio que se han ejecutado con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación 2018-2019.

 

Según ha informado la Diputación, Íscar ha destacado la "importancia" de los Planes Provinciales como elemento esencial para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los pueblos.

 

Asimismo, ha señalado que, desde el Área de Cooperación y Asesoramiento a Municipios se está ya trabajando en la nueva convocatoria de Planes provinciales 2020-2021, que "con toda seguridad contará con una mayor dotación económica", una financiación que aportada exclusivamente por la Diputación de Valladolid, por lo que ha reclamado tanto al Gobierno de España como a la Junta de Castilla y León que vuelvan a cofinanciar estas partidas.

 

En Wamba, están ya casi finalizadas las obras de pavimentación y acerado de las calles Barrionuevo, La Cruz, Hospital, Pajares, Zapico y La Cuadra, además de acerado del Parque Municipal. La inversión ha sido de 56.350 euros, de los que 50.715 euros han sido aportados por la Diputación de Valladolid y el resto, 5.635 euros, los ha sufragado el propio ayuntamiento de Wamba.