Vuelve la vida al interior de los bares de la ciudad de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Vuelve la vida al interior de los bares de la ciudad de Valladolid

Una mesa de una terraza en la calle Constitución, en pleno centro de Valladolid. JUAN POSTIGO

Los hosteleros de Valladolid tienen “pocas esperanzas” de que la reapertura del interior dure demasiadas semanas.

Después de cuatro semanas de cierre de interiores, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, anunció este lunes que los hosteleros de la capital podían volver a atender dentro de los locales, ya que la incidencia acumulada en 14 días se encontraba cerca de 150 puntos por cada 100.000 habitantes.

 

Los hosteleros de la ciudad han cogido con ganas esta medida y esperan que sea la última vez que tengan que cerrar dentro, aunque con pocas esperanzas. “No creo que el interior siga abierto mucho más porque si sube un poco la incidencia van a volver a cerrar”, comenta Teo Rodríguez, propietario del Restaurante Trasto, situado en la Calle Menéndez Pelayo de la capital.

 

“No tenemos esperanzas en que siga abierto”, añade por su parte Francisco Castro, copropietario del Café del Norte en la Plaza Mayor. Castro comenta que el cierre del interior es un prejuicio muy grande para los bares porque sus beneficios disminuyen, sobre todo si dependen del tiempo de esta ciudad. “Con la terraza no cubres el 25% de los gastos de lo que puede ser con el aforo completo del local”, insiste Rodríguez.

 

DUDAS Y MÁS DUDAS

Jesús Aguado, propietario del conocido bar Pirus Tasting en la Calle Claudio Moyano, comenta que esperan que la rentabilidad de su negocio mejore pero que depende de la gente porque “siguen teniendo miedo de estar en el interior de los bares por muchas medidas que haya”.

 

Los tres dueños expresan este martes por la mañana la incertidumbre que tiene la hostelería tras el fin del Estado de Alarma el 9 de mayo.  “Desde la Junta no nos han dicho nada, pero seguro que alguna medida van a poner para que los horarios y los aforos sigan igual y no cambie mucho la situación”, ha manifestado Rodríguez. “Se supone que el jueves salen las medidas, pero estamos a la espera”, añade Aguado.

 

Los hosteleros de Valladolid tendrán que esperar al jueves 6 de mayo para conocer las nuevas medidas que afectará a la hostelería de Castilla y León, con el optimismo de que el interior de los bares continúe abierto unas semanas más.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: