Vuelve a aparecer en buen estado la menor de 12 años desaparecida en Valladolid

Imagen de la menor difundida por la familia.

La joven se presentó a las 16:00 horas de este miércoles en el centro El Desván, donde vive habitualmente, después de marcharse el martes, tras ser entregada por la Policía.

La historia de la menor de 12 años (con las iniciales Y.M.R.) desaparecida en Valladolid tiene final. Al menos por ahora, ya que la joven regresó al centro El Desván, donde vive habitualmente, a las 16:00 horas de este miércoles, según explicó la madre a este periódico. "Me ha llamado desde el teléfono de El Desván para decirme que está bien. Espero que no se vuelva a marchar", dijo.

 

El lunes se marchó del lugar y no fue hasta la tarde del martes cuando la Policía logró localizarla, en la carretera de Villabáñez. Según relató la madre a TRIBUNA, durante esa misma noche la pequeña, bajo la tutela de la Junta, se volvió a escapar del centro en el que se encuentra, en el barrio de Pajarillos de Valladolid. Un centro que alberga a niños de entre 14 y 18 años pero que, bajo circunstancias especiales, admite a menores de esa edad. 

 

Al tratarse de un "centro abierto" pueden entrar y salir, mientras que la madre, que lucha por recuperar la custodia de su pequeña, mostró su preocupación y lamentó al mismo tiempo que la falta de información sobre el paradero de su hija, que finalmente volvió por su propio pie a El Desván.