Vuelta al trabajo del BM Aula Cultural

Las chicas de Miguel Ángel Peñas regresan este lunes a los entrenamientos para preparar el debut en División de Honor.

Tras unas merecidas vacaciones, después de firmar el mejor año de historia logrando el ascenso, el CD Balonmano Aula regresa a los entrenamientos. Todo, para comenzar de la mejor manera posible su participación en la máxima categoría del balonmano nacional el próximo 14 de septiembre, día en el que el conjunto vallisoletano debutará en la División de Honor enfrentándose en el derbi regional al Cleba León.

 

Después de un mes de descanso, las chicas de Miguel Ángel Peñas volverán a pisar la pista del Miriam Blasco este lunes, a las 18.00 horas, para tener una primera toma de contacto después del parón estival. Ese mismo día, aunque en horario matinal, la plantilla se ejercitará por primera vez realizando trabajo de pesas en el gimnasio.

 

El técnico vallisoletano, ha diseñado una pretemporada donde se alternará la puesta a punto desde el punto de vista físico, con el trabajo táctico y técnico sobre el parqué. Desde ahora, más de un mes de dura preparación, con numerosas jornadas de doble sesión, para continuar creciendo en su primer año en ABF.

 

Una pretemporada donde se van a cuidar todos los detalles para llegar al 100% de preparación a la primera jornada liguera en la capital leonesa y donde el BM Aula también disputará varios amistosos, concretamente siete. El primero será en el Miriam Blasco, el 23 de agosto a las 20.00, ante el equipo filial, para después disputar otros seis, entre ellos, dos más correspondientes al Torneo de Alcobendas, el fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre ante equipos de la máxima categoría.

 

La presentación ante su público tendrá lugar el sábado 7 de septiembre. Ese día, el BM Aula Cultural recibirá en el Polideportivo Miriam Blasco al Helvetia BM Alcobendas, conjunto de División de División de Honor, justo una semana antes del comienzo de la temporada regular.

 

Lo más positivo antes de este ilusionante comienzo es que el técnico del CD Balonmano Aula, Miguel Ángel Peñas, podrá contar desde el primer día con toda su plantilla al completo, incluídos los cuatro fichajes para esta temporada, la ex de Cleba, Raquel de la Cruz, la joven salmantina Ángela Nieto, y las gemelas chilenas Alicia y Verónica Torres. Además, Peñas llevará a cabo la pretemporada con varias jugadoras juveniles, que a lo largo de la temporada podrían ir teniendo minutos con el primer equipo del BM Aula.