Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Vuelta al Cole... en plenas Fiestas de Valladolid

Los alumnos de la capital se han incorporado a las aulas, después de que este lunes fuera festivo en Valladolid. En total, en la provincia, 83.598 alumnos han regresado al colegio.

Caras de sueño, pero también de felicidad. Algún que otro llanto, no obstante. Es martes 10 de septiembre, son fiestas en Valladolid, pero los alumnos de los colegios de la capital se incorporan a las aulas después de que, el lunes 8 –fecha marcada para el regreso al cole- fue fiesta en Valladolid.

 

Con la vuelta a las aulas en Valladolid capital y en algunas poblaciones como Medina de Rioseco (donde el 9 también fue festivo), el curso arranca oficialmente en la provincia para 83.598 alumnos, lo que supone 105 más que el curso anterior, repartidos por 2.135 aulas. La educación pública sigue siendo prevaleciendo en Valladolid con el 65 por ciento del alumnado.

 

Son las nueve menos cinco de la mañana. En el colegio público García Quintana cientos de niños van accediendo a sus nuevas aulas. Llegan andando, otros acompañados de sus padres, en coche e incluso en patinete. Sus mochilas van cargadas de libros, pero sobre todo de expectación e ilusiones en un nuevo curso que comienza. Reencuentro con compañeros, con profesores, nuevos tutores… el día no ha hecho más que empezar y las emociones se agolpan.

 

A la misma hora, en el colegio concertado de La Salle, los alumnos son recibidos por sus profes y en teatro existente en el centro educativo se concentran todos los alumnos, para una bienvenida multitudinaria. También ocurre de forma similar en el Apostolado.

 

La vuelta al cole se ha producido con total normalidad en los colegios de Valladolid. Algunos padres respiran aliviados tras dos meses y medio de vacaciones. “Es importante que los niños y los papás volvamos a la rutina, después de un verano muy largo”, sonríe la madre de María, una niña de 8 años, quien está “muy contenta” de volver al cole, aunque reconoce que ha sido un poco duro “madrugar tanto”.

 

Por su parte, un grupo de padres no ocultan su malestar con las fechas elegidas por el Ayuntamiento para las fiestas de Valladolid. “No tiene sentido que no se hayan celebrado la semana anterior, como siempre, para que no coincidan con los colegios”, dice uno de los padres que comentan la inquietud en un corrillo, a la puerta de un centro educativo. “Así los niños apenas pueden disfrutar de las fiestas”, dice una mamá, que es apostillada por otra: “ni los padres, tampoco”.

 

Carlos va a pasar a Primaria este curso y está “un poco nervioso” por ir a las aulas “de los mayores”. Carlota, por su parte, ya es veterana y cursará sexto. “Este año me voy a tener que estudiar mucho”, especialmente “las mates”.

 

Los profes tampoco son ajenos a este regreso. Aunque ya llevan una semana en los colegios “preparando” hoy es realmente la “prueba de fuego” para todos ellos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: