Vuelo a Mallorca para olvidar el trago de la Copa y reengancharse a la Liga

El Real Valladolid plantea la salida a Mallorca (domingo, 18 horas) como una batalla para reengancharse a la zona media.

Tres partidos sin derrota, seguido de cinco sin ganar, después cinco sin perder y los tres últimos sin ganar… El Real Valladolid quiere dejar los bandazos y coger con firmeza el volante de la Liga 1I2I3 para marcar una línea continua en el sprint final de la primera vuelta.

 

La conjura en el vestuario blanquivioleta tiene una primera prueba este domingo,  a partir de las 18 horas, en el IberostarEstadi de Palma ante el R.C.D. Mallorca, un equipo, que curiosamente, está en el mismo punto del recorrido que el Pucela aunque haya seguido trayectorias diferentes.

 

Para comenzar la remontada en la tabla, Paco Herrera podrá contar con Jose. Finalmente, el delantero, cuya participación estuvo en el alero durante toda la semana por una lumbalgia, entró en una convocatoria en la que se quedaron fuera Rafa y Mata, lesionado y sancionado, respectivamente, junto a Guzmán e Iban Salvador, descartados por decisión técnica, y a Luismi, con molestias musculares por las que tuvo que retirarse en la mañana de este sábado del último entrenamiento, que tuvo lugar en el Estadio José Zorrilla a puerta cerrada.

 

De esta forma, el Real Valladolid afrontará el partido con Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Guitián, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi, Ángel, André Leao, Jordán, Álex López, Míchel, Sergio Marcos, Drazic, Juan Villar, Jose y Raúl de Tomas.

 

Pero en las mismas están en Mallorca. Fernando Vázquez habló esta semana de "final" y espera a un rival “que de su mejor versión". "El Valladolid es parecido a nosotros, le cuesta tener regularidad pero es un equipo de nivel y calidad. Será difícil ganarles", dijo el técnico gallego, exentrenador del Pucela.

 

El partido comenzará a las 18 horas en el Iberostar Estadi de Palma, donde se espera una temperatura de 17º grados con lluvia débil, y será dirigido por el colegiado asturiano Areces Franco.