VTLP ve “forzado” el escenario de Puente y asegura que todo “parece una excusa”

La formación se pronunció tras el anuncio del alcalde en funciones de intentar gobernar en solitario y los tres concejales afirmaron estar “sorprendidos”.

La reacción de Valladolid Toma La Palabra tras el anuncio de Óscar Puente de intentar gobernar en solitario no se ha hecho esperar. Solo unos minutos después comparecieron Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos para comentar que “la manera en que se ha hecho y las circunstancias” les dejan “sorprendidos” y que “no es una buena decisión”.

 

Desde VTLP aseguraron que “ha sido un gobierno bueno y era conveniente buscar un acuerdo, pero de alguna manera preferían gobernar en solitario, en relación al PSOE. “No entendemos la situación en la que se llega a una ruptura ni la forma de llevar a cabo las negociaciones. Nos sorprende que después de una reunión se fueron cambiando detalles hasta que el viernes nos dijeron que o se tomaba o se dejaba, expresaron. Sobre ello, explicaron que, por ejemplo, en ese documento definitivo se había “tachado la creación de una oficina de colaboración ciudadana”. “Nuestra visión era muy positiva el miércoles por la mañana. Si nos hubiéramos sentado, esto estaría resuelto, afirmó Bustos.

 

Puente explicó que en su decisión influyó el aplazamiento de la consulta con los inscritos de VTLP. “Es un argumento sorprendente. En la primera semana no había ninguna prisa en reunirse y luego, al parecer, hay muchísimas. En la mayoría de ayuntamientos no están formalizados los acuerdos”, dijo Saravia.

 

Por su parte, Bustos comentó que “la asamblea quería tomar una decisión informada”. “El PSOE nos remitió la propuesta definitiva antes del anuncio del aplazamiento. Después la aplazamos con el fin de aclarar los términos”, apuntó.

 

Otro de los puntos en los que Puente hizo hincapié fue en la “desconfianza”, hasta el punto, según sus palabras, de que los miembros de VTLP negaron “el saludo” en los últimos días a los socialistas. Saravia aclaró que el sábado por la mañana, cuando entró en el despacho de Alcaldía para pedir al regidor en funciones una reunión, este le respondió lo siguiente: “No hay nada de qué hablar. Estáis incendiado las redes”. Mientras, María Sánchez añadió que el domingo por la mañana se encontraron con José Antonio Otero, número cinco del PSOE, con quien estuvieron “charlando”.

 

Los miembros de VTLP criticaron las palabras del candidato socialista, a quien acusan de “sobreactuar”. “No estamos en la guardería”, añadieron. Y es que este también argumentó que no se ha sentido respaldado por sus socios de gobierno, a lo que también hubo respuesta: “En público siempre hemos reconocido la forma de gobierno y en privado también. Alguna vez me ha dicho ‘no tengo un teniente alcalde, tengo un fan’. Lo veo tan forzado todo... Parece una excusa, expresó Saravia.

 

CAMBIO DE ACTITUD

 

Óscar Puente explicó que también había percibido un cambio de actitud en los miembros de VTLP desde hace unos meses. “No es cierto ese cambio en absoluto. La actitud que hemos tenido ha sido la misma que desde el primer día”, defendió Manuel Saravia.

 

En ese sentido, Bustos aseguró que fueron los socialistas los que “han cambiado actitudes desde la noche electoral”. “Parecía que algunas concejalías no habían funcionado bien, pero no lo dijeron hasta después de las elecciones”, apuntó. Además, también resaltó que las peores eran las llevadas por VTLP y por el único concejal que no continúa, Antonio Gato.

 

ASAMBLEA

 

Por otro lado, VTLP aprovechó para anunciar la convocatoria de una asamblea con sus inscritos este martes a las 18:30 horas en el Centro Cívico de La Rondilla. No quisieron anticipar más, pero sí aseguraron que no se plantean "votar a otro candidato”.

 

Por último, María Sánchez recordó que “quedan cinco días” para la investidura. “¿Quién entiende que no se pueda llegar a acuerdos programáticos? Espero que podamos vernos en estos días”, concluyó.

Noticias relacionadas