VTLP solicitará al pleno que inste a la Junta la reapertura del Centro de Especialidades del barrio de Delicias

Una propuesta "en consonancia" con las "constantes" protestas y manifestaciones vecinales tras su cierre hace dos años.

El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra llevará al Pleno del próximo martes una moción para instar de nuevo a la Junta de Castilla y León a la reapertura del Centro de Especialidades del barrio vallisoletano de Delicias con "la mayor brevedad posible", una propuesta "en consonancia" con las "constantes" protestas y manifestaciones vecinales tras su cierre hace dos años.

 

Según ha señalado la plataforma en un comunicado recogido por Europa Press, desde antes de la clausura ha sido "evidente" la "gran" oposición de los vecinos del barrio, quienes realizaron una consulta popular hace unas semanas.

 

Asimismo, VTLP ha aseverado que los vecinos de Delicias han llevado a cabo distintas manifestaciones y asambleas informativas, así como han remitido escritos a la Junta, han recogido de firmas y han puesto en marcha otros actos cívicos para mostrar sus "evidentes molestias" por tener que trasladarse hasta el Centro de Salud de Arturo Eyries debido a la falta del Centro de Especialidades de su barrio.

 

Igualmente, la formación ha recordado que ya presentó una propuesta en este sentido, la cual resultó aprobada en el Pleno de noviembre de 2017, y ha incidido en que desde antes del cierre han mantenido contacto "constante" con asociaciones y colectivos del barrio que demandan la reapertura, de manera que se es "consciente" de la "verdadera necesidad" de que esta se lleve a cabo.

 

En este sentido, VTLP ha lamentado que los argumentos que se han dado desde la Junta para justificar el cierre no han sido "convincentes" y ha rememorado que incluso el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento planteó una moción complementaria a la suya de 2017.

 

Además, ha subrayado que el actual gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, fue una de las personas que hace un año y medio denunció públicamente el cierre ante las Cortes.

 

Por ello, la plataforma propondrá en el Pleno que el Ayuntamiento de Valladolid inste a la Junta de Castilla y León a que lleve a efecto la reapertura del Centro de Especialidades Delicias con la "mayor brevedad posible".