VTLP solicitará al pleno que inste a la Junta la reapertura del Centro de Especialidades del barrio de Delicias

Una propuesta "en consonancia" con las "constantes" protestas y manifestaciones vecinales tras su cierre hace dos años.

El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra llevará al Pleno del próximo martes una moción para instar de nuevo a la Junta de Castilla y León a la reapertura del Centro de Especialidades del barrio vallisoletano de Delicias con "la mayor brevedad posible", una propuesta "en consonancia" con las "constantes" protestas y manifestaciones vecinales tras su cierre hace dos años.

 

Según ha señalado la plataforma en un comunicado recogido por Europa Press, desde antes de la clausura ha sido "evidente" la "gran" oposición de los vecinos del barrio, quienes realizaron una consulta popular hace unas semanas.

 

Asimismo, VTLP ha aseverado que los vecinos de Delicias han llevado a cabo distintas manifestaciones y asambleas informativas, así como han remitido escritos a la Junta, han recogido de firmas y han puesto en marcha otros actos cívicos para mostrar sus "evidentes molestias" por tener que trasladarse hasta el Centro de Salud de Arturo Eyries debido a la falta del Centro de Especialidades de su barrio.

 

Igualmente, la formación ha recordado que ya presentó una propuesta en este sentido, la cual resultó aprobada en el Pleno de noviembre de 2017, y ha incidido en que desde antes del cierre han mantenido contacto "constante" con asociaciones y colectivos del barrio que demandan la reapertura, de manera que se es "consciente" de la "verdadera necesidad" de que esta se lleve a cabo.

 

En este sentido, VTLP ha lamentado que los argumentos que se han dado desde la Junta para justificar el cierre no han sido "convincentes" y ha rememorado que incluso el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento planteó una moción complementaria a la suya de 2017.

 

Además, ha subrayado que el actual gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, fue una de las personas que hace un año y medio denunció públicamente el cierre ante las Cortes.

 

Por ello, la plataforma propondrá en el Pleno que el Ayuntamiento de Valladolid inste a la Junta de Castilla y León a que lleve a efecto la reapertura del Centro de Especialidades Delicias con la "mayor brevedad posible".

 

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 18/11/2019 10:38 #5
Para Manu: en Delicias se callan, no les importa, les da igual... si quitan o no las vías del medio. Algunos porque pasan, otros por estoicismo, y otros porque "las vías son de izquierdas". Si viene Saravia y les ofrece túneles y pasarelas de mierda, que es lo que quería IU desde el principio, MUCHOS en Delicias encantados de comer esa mierda, de la mano de Saravia. Y no protestan, porque "lo manda su partido". Protestarán contra lo que diga "su partido", y punto.
Tanete 14/11/2019 17:04 #4
Increíble el concejal de ciudadanos. Ahora que llevan la conserjería de sanidad no cree necesaria la reapertura del Centro de especialidades. Bien el de vox y el resto solicitamdo una reorganizacion de las zonas basicas y su reapertura Ciudadanos condenado a desaparecer si votanon una cosa en la oposición y luego lo olvidan cuando gobiernan.
MANU 09/11/2019 17:55 #3
Mi firme apoyo a los vecinos de las Delicias en su reivindicación y lucha por la reapertura de centro de especialidades....Los de VTLP - IU encabezados por cínico, hipócrita,mentiroso etc concejal Manuel Saravia que en todo lo que interviene acaba en CHAPUZA,el ejemplo mas palpable es el SOTERRAMIENTO QUE LO A SOTERRADO, los vecinos de las Delicias se conformaran con los túneles y pasarelas que promueve este inútil junto con el alcalde....
marionetas 09/11/2019 11:36 #2
Algunos de los que protestan hacen de marionetas de los políticos, progres por supuesto. Y meten ruido contra la derecha con este asunto, porque interesa a ciertos políticos, más que otra cosa (el bienestar de los ciudadanos, y bla-bla-bla). En fin, Delicias es barrio obrerete y combativo, para lo que interesa a algunos progres, claro. La política enmierda demasiado por aquí...
Carlos 08/11/2019 19:39 #1
Cómo se les refresca la memoria a todos estos politicos , de las necesidades reales de los ciudadanos, justamente a dos dias de las elecciones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: