VTLP quiere “salir a la luz” y emplaza al resto de partidos a “un gran debate”

Alberto Bustos, Manuel Saravia y María Sánchez. SERGIO SANZ

Manuel Saravia propone “una serie de encuentros” con las diferentes formaciones para tratar los problemas de la capital.

Superado el proceso de primarias en Valladolid Toma la Palabra (VTLP), el reelegido candidato a la Alcaldía de la ciudad, Manuel Saravia, insta al resto de partidos a “un gran debate para tratar los diferentes problemas de la capital. Además, aprovechando la “broma” del alcalde en la sombra, aseguró que su formación quiere “salir a la luz del día” en las próximas elecciones municipales.

 

Saravia propuso “una serie de encuentros para “discutir y analizar los problemas de la ciudad desde un punto de vista municipalista. “Algo ordenado, pero sin pausa”, apuntó. Y es que en la formación verde tienen “la convicción de que muchos partidos van a estar más pendientes de Sánchez, Casado y Rivera que de los problemas locales”.

 

Así, aseguró que la campaña de su partido será “100% vallisoletana”. “Creemos que conocemos los problemas porque los hemos ido viendo en múltiples asambleas y queremos que se debatan cuáles son las soluciones que unos y otros ofrecemos. Cuantos más debates, mejor. Ya sean de asociaciones, colegios profesionales, medios de comunicación...”, explicó.

 

El candidato de VTLP a la Alcaldía señaló que los debates serían abiertos al público, sin temas acotados, honestos y sinceros, que respeten la inteligencia de los ciudadanos que participen”. “Estoy abierto a participar en cualquier debate al que se nos invite con cualquier grupo político”, dijo.

 

“ALCALDE EN LA SOMBRA”

 

Saravia aprovechó la “broma” de “alcalde en la sombra” -se le ha catalogado así durante la legislatura- así para afirmar que “ha llegado el momento de salir a la luz del día. “Los principales cambios en la legislatura han sido desde Valladolid Toma la Palabra. Queremos llevar a cabo medidas que eviten caer en el conformismo. Las situaciones cambian y hay que seguir pensando en todos los ámbitos. Desde el primer día se planteó como una broma y así lo tomamos. Aprovechando esa broma, queremos salir a la luz”, expresó.

 

Además, comentó que están convencidos en su partido de que “nadie tendrá la mayoría absoluta” en las elecciones municipales. “Estamos preparados porque hemos demostrado capacidad en llegar a acuerdos y una lealtad hacia la ciudadanía vallisoletana”, señaló.

 

En cuanto a la situación que se vivirá en el Ayuntamiento de Valladolid hasta el 26 de mayo, día de las elecciones municipales, Saravia afirmó que seguirán “trabajando como parte de un gobierno conjunto”. “Hay que saber conjugar eso con la precampaña”, expresó.

 

Mientras, respecto a la posibilidad de repetir la coalición con el PSOE, reiteró la idea que ya utilizó VTLP en las anteriores elecciones: “Lo consultaríamos con el censo del partido, como en 2015”.

 

ACTO EL VIERNES

 

Por otro lado, Saravia aprovechó la comparecencia para dar a conocer un acto del partido que tendrá lugar este viernes, 22 de marzo, a las 19:00 horas en la plaza de la Universidad. “Animo a la ciudadanía a acudir a ver que vamos con un equipo. Salimos a ganar la confianza que nos permita disputar la alcaldía”, dijo. En el evento se presentarán a otros principales integrantes de la lista como “María José Larena o Jesús Antaño”.

 

En la rueda de prensa estuvo acompañado por María Sánchez y Alberto Bustos, los números 2 y 3 de la lista. “Han demostrado más que yo su enorme valía y capacidad de trabajo, aseguró. Así, la actual concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad apuntó que VTLP “presenta una candidatura que va a por más áreas.