Cyl dots mini

VTLP propone la creación de un espacio multiuso en el antiguo convento de Santa Catalina de Siena

Miembros del grupo municipal VTLP. M.MOYA

El grupo municipal busca un lugar "no de consumo de cultura sino de creación cultural"

Valladolid Toma la Palabra ha presentado una nueva propuesta este viernes para la creación de un espacio multiusos, "no un centro cívico", en la parcela del antiguo convento de Santa Catalina de Siena. El proyecto se pondría en marcha a finales del 2020 en el próximo mandato.

 

Supone la creación de un centro cultural, ludoteca y espacios polivalentes y complementarios para todos los públicos, cerrándose a ocupaciones privativas. Su carácter público supondría un coste "alrededor de 15 millones de euros", según ha señalado el candidato a la alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia.

 

Su uso se distribuirá en parcelas, separando seis espacios multifuncionales diferentes. El primero de ellos, "el más singular", ocupará la iglesia, el claustro y el patio de la Magdalena, con un total de 600 metros cuadrados que irán destinados a un centro de creación cultural, ludoteca, espacios polivalentes  y complementarios. Por otro lado, se establecerá un espacio de personas mayores, y otro deportivo con la "demandada" incorporación de una piscina, que ocuparían 5.500 metros cuadrados.

 

El Centro Miguel Delibes se instalaría, por su parte, en las viviendas del acceso. Al otro lado de la parcela, en el salida a San Agustín se establecerían Depósitos del Archivo y un espacio para la participación. Su superficie estimada es de 1.300 metros cuadrados. Por último el huerto, o espacio libre es la "gran pieza" que rondará los 2 mil metros cuadrados. Se preveé la plantación de árboles en esta superficie.

 

Para el grupo popular, este proyecto es "muy importante" debido a la importancia que dan a la cultura. Entienden que es una iniciativa "clave" en barrios que "deben fomentarse"  para que Valladolid forme un eje en torno a esta cultura.

 

En cuanto a la opción que señalaba la Junta de Cofradías de usar ese espacio como sede, el miembro de VTLP, Jesús Anta Roca, cree que es "un proyecto global" y una "iniciativa pública", pero así todo, no cierra puertas y señala que "hay que escuchar".

 

Saravia descarta la posibilidad sobre la puesta en marcha de un hotel en 'Las Catalinas', insistiendo en el carácter público de su propuesta.