VTLP propondrá en el pleno de la Diputación crear un catálogo online de pymes, microempresas y autónomos de la provincia

Sobre los servicios y productos que ofrece y demanda cada empresa, información relevante de la misma y los datos de contacto.

El Grupo Provincial de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) propondrá que la Diputación de Valladolid cree un catálogo online de pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos de la provincia sobre los servicios y productos que ofrece y demanda cada empresa, información relevante de la misma y los datos de contacto.

 

Así consta en la proposición que llevarán al Pleno de este viernes, 24 de enero, en la cual se sugiere que este catálogo se presentará siguiendo la clasificación por sectores económicos y zonas geográficas.

 

Asimismo, volverá a llevar la creación de un Erasmus Rural que no pudo presentar en la sesión del pasado mes de diciembre. Con ella se persigue que la Diputación promueva la firma de un convenio con la Universidad de Valladolid para la realización de un programa de Erasmus rural por el que se oferten prácticas curriculares a través de un programa que cuente con un sistema de ayudas al estudio, alojamiento, desplazamiento y la cuota a la seguridad social, para titulados en municipios menores de 4.000 habitantes de la provincia de Valladolid que se sitúen fuera del área metropolitana de la capital.