VTLP presenta al pleno una moción por las discrepancias con la Diputación sobre la liquidación de Villa de Prado

VTLP. M.MOYA

Su líder, Manuel Saravia, considera que la confrontación judicial entre ambas administraciones públicas es "indeseable".

Valladolid Toma la Palabra presentará en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Valladolid una moción para conseguir "llegar a un acuerdo" sobre la cuenta de liquidación de Villa del Prado, un convenio urbanísitico vigente desde el año 2000. Una iniciativa parlamentaria que ha sido anunciada este jueves por el portavoz del grupo municipal, Manuel Saravia, de cara al próximo Pleno.

 

La principal discrepancia entre el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid es, según el texto de la moción, la diferencia entre los valores fijados a efectos de cesión de las parcelas y los obtenidos con su transmisión a terceros. En el proyecto de actuación se adjudicaron a la Diputación 63 parcelas, de las cuales 24 estaban previstas para sufragar gastos de urbanización y reparcelación.

 

Otros de los desacuerdos son la cuantía de los gastos de urbanización que se debía abonar, quién debía ser el beneficiario de los rendimientos financieros generados tras la cesión de las parcelas o la influencia del aprovechamiento comercial. El Ayuntamiento de Valladolid, por tanto, reclama a la Diputación una cuantía de casi 5 millones de euros, a lo que ésta aparte de rechazarlo, cree que es el propio Ayuntamiento el que debe devolverles una cantidad de dinero.

 

Pese a que desde 2015 se han promovido varias reuniones para llegar a un acuerdo, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, dejó claro que este caso iba a llevarse a procedimiento judicial, sin opción a negociar.

 

Desde el grupo municipal  Valladolid Toma la Palabra consideran innecesario este acto tratándose de dos administraciones públicas "que tienen como objetivo el interes público de la ciudad de Valladolid".  Proponen, por tanto, "minimizar" la deuda de cualquiera de las dos partes sin necesidad de que continúe el litigio contencioso-administrativo interpuesto por la Institución provincial.