VTLP integra la regulación de los patinetes eléctricos en su programa electoral

La formación política apuesta por el transporte público como elemento central contra la contaminación atmosférica.

Valladolid Toma la Palabra apuesta por nuevas medidas sobre la movilidad en su programa electoral para fomentar su uso frente a otros vehículos más contaminantes. La aprobación de esta nueva ordenanza toma como punto de partida la aprobada en abril por el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta medida, tras el consenso de todos los grupos y aportaciones ciudadanas, permite a los VMP circular por los carriles ciclistas y por la calzada en calles de un solo carril con velocidades máximas de 30 km/h para "preservar la seguridad de las personas".

 

La formación política liderada por Manuel Saravia afirma que estos vehículos extendidos por varias ciudades "aunque han ocasionado molestias por la falta de regulación, ocupan menos espacio que otros vehículos, y su comportamiento medioambiental es bueno". Por ello, apoyan su regulación en Valladolid.

 

La concejala de Medio Ambiente y portavoz de VTLP, María Sánchez, afirma que esta medida "hay que adaptarla a la realidad de nuestra movilidad y consensuarlo con los colectivos ciclistas".  Además, durante la rueda de prensa de la mañana de este miércoles, se han resaltado otros puntos del programa electoral que hablan sobre la intermodalidad. Este partido político considera que es el futuro para avanzar hacia una movilidad sostenible. Por ello, plantean un cambio estructural con Zonas de Bajas Emisiones, donde "estos vehículos de movilidad personal son una herramienta eficaz para combinarlos con otros tipos de transporte".

 

Para María Sánchez agotamiento de recursos existentes  "no es una cuestión ideológica sino de supervivencia", por lo que, "las ciudades debemos liderar este cambio y poder movernos de manera sostenible pero tambiénm cómoda" . La necesidad de ampliación de las líneas de AUVASA ha sido otra de las propuestas de VTLP "para que la velocidad comercial sea más rápida y que los puntos más importantes de la ciudad como los hospitales estén interconectados" además de "la concelación del bonobus en la parada del autobús o a través de aplicaicones móviles".

 

Dentro del plan sobre los autobúses de Valladolid, proponen la gratuidad para menores de 16 años :"consideramos que hacer cantera del transporte público es asegurar que nuestras ciudades sean más sostenibles. Apuestan, por tanto, por un incremento de la aportación municipal a AUVASA de 15 millones anuales actuales a 20 al final del mandato.

 

Dle mismo modo se apuesta por aparcamientos disuasorios en las 'puertas de la ciudad' como la que se encuentra junto al Estadio José Zorrilla, además de evitar aparcamientos rotatorios en el centro.

 

Por último, VTLP destaca la importancia del peatón creando "espacios más peatonalizados en los barrios, profundizar en los caminos escolares seguros y ampliar la red de carriles bicis en la ciudad para interconectarlos, además de querer munipalizar los servicios de VallaBici".

Comentarios

Juanma 16/05/2019 08:51 #3
Sin embargo Saravia poco se ha preocupado cuando ha quitado las plazas de aparcamiento por el centro....
Sanz9000 16/05/2019 08:20 #2
Unas dudas ¿por qué los autobuses de AUVASA tiene distintos colores, se lleva eso de desconcertar al usuario/a? ¿para cuando los autobuses del alfoz que paran en la ciudad tendrán un mismo color (eso existe desde hace décadas en multitud de ciudades)?.
MANU 15/05/2019 21:15 #1
Una de las reivindicaciones de los vecin@s es el problema del aparcamiento que en algunos barrios es DESESPERANTE media hora dando vueltas para aparcar,uno de los ejemplos puede ser RONDILLA,los cinicos y mentirosos de VTLP - IU en estos cuatro años nuevos aparcamientos´´ O ´´,eso si en las chapuzas del ensanche de aceras en calles secundarias sin apenas transito peatonal y donde no hay portales ,se han quitado 60 plazas de aparcamientos. que vengan a ver lo contentos que están los vevin@s

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: