VTLP desmiente la ruptura con Podemos y aplaza la decisión de la confluencia con Podemos a su asamblea

Las conversaciones entre ambas formaciones podrían haberse roto esta semana por diferencias en las listas y el modelo de ciudad.

Valladolid Toma la Palabra decide emplazar su decisión de la confluencia con Podemos a la asamblea de su formación que va a tener lugar este sábado. Una votación que debía haberse producido este pasado lunes, pero que fue aplazada para evitar que la decisión adoptada por las bases de Podemos pudiese influir en la que tomase el partido que encabeza Manuel Saravia en el Ayuntamiento.

 

Así lo ha manifestado la formación verde en un comunicado remitido a los medios de comunicación en respuesta a las informaciones publicadas que apuntaban a una ruptura de las negociaciones entre estos y el partido de Pablo Iglesias.

 

En ese comunicado, VTLP sentencia que "desde hace meses se lleva negociando con Podemos Valladolid la posible confluencia, llegando a acuerdos en documentos como el Código Ético o el Reglamento y el calendario de Primarias".

 

En ese mismo escrito, Toma la Palabra manifiesta haberse puesto desde el primer momento todas las facilidades para las conversaciones de confluencia, sin marcar "líneas rojas sobre la mesa" y con un acuerdo de debate en las diferencias de visión de ciudad que "se abordarán colectivamente en espacios de construcción colectiva".

 

CANDIDATO "DESTACADO DE CONSENSO"

 

Sobre la elección de un candidato unitario que fuese "una figura destacada de consenso", desde Valladolid Toma la Palabra se han apresurado a desmentir este hecho, ya que, según el mismo comunicado, desde su formación defienden "un proceso plural y democrático basado en unas primarias abiertas, en las que cualquier persona puede participar y en el que el consenso es avalado por el voto de la ciudadanía".


Finalmente, parece que habrá que esperar para descubrir si Podemos y VTLP forman una candidatura conjunta, similar a la de Unidos Podemos a nivel nacional. El próximo capítulo de estas negociaciones se conocerá este mismo sábado, cuando Toma la Palabra celebre su propia asamblea, en la que las bases decidirán si quieren, o no, fusionar su candidatura con la del partido morado de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.


 

Noticias relacionadas