VRAC y El Salvador ya conocen el calendario y cuándo jugarán los derbis

Imagen de archivo de un derbi entre VRAC y El Salvador. MANUEL Á. GONZÁLEZ

La Liga comenzará el fin de semana del 14 de septiembre, mientras que la Femenina, en la que competirán las chicas del Chami, tendrá su inicio el 5 de octubre.

VRAC y El Salvador ya conocen el calendario (se puede ver en el archivo adjunto debajo de la noticia) que tendrá en la Liga Heineken 2019/20. El vigente campeón comenzará en Pepe Rojo contra Bathco, mientras que el conjunto chamizo visitará al Barcelona, en un jornada que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, coincidiendo con la finalización de las Fiestas de Valladolid.

 

También se conocen ya las fechas en las que tendrá lugar el derbi de Valladolid. El primero de estos se jugará en la décima jornada, prevista para el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, en la que el VRAC será local. Por su parte, el encuentro en el que los blanquinegros actuarán como anfitriones se disputará en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Heineken, el fin de semana del 18 y 19 de abril de 2020.

 

“La valoración del sorteo es positiva. Nos hubiese gustado tener el debut en casa, pero al final tenemos que jugar contra todos en todos los campos. También es positivo que uno de los viajes más largos, como es el desplazamiento a Barcelona, sea al principio, afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, tras conocer la composición del calendario.

 

Otra incógnita que se ha despejado en el sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Rugby es la composición de los grupos para buscar la clasificación para semifinales de la LXXXVII edición de la Copa de SM el Rey. El VRAC se enfrentará a Bathco y a Hernani, mientras que El Salvador competirá contra la Unió Esportiva Santboiana y UBU-Colina Clinic.

 

“Es un grupo complicado, pero ha salido con sorteo puro, y ahí la suerte influye. Nos toca con dos equipos duros como son la UE Santboiana y UBU-Colina Clinic, que van a luchar igual que nosotros por estar en semifinales de la Copa, pero es algo que podía ser, con todos en la lucha. Estoy contento con el calendario, y, como siempre, con mucha ilusión por una temporada nueva”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

 

DEBUT DE LAS CHICAS DEL CHAMI

 

También se conoce el calendario de El Salvador Femenino para el debut de las blanquinegras en la máxima competición del rugby femenino español. Las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo comenzarán su periplo el primer fin de semana de octubre -5 y 6- en casa de Olímpico Pozuelo.

 

El primer enfrentamiento de las jugadoras blanquinegras en Pepe Rojo tendrá lugar la siguiente semana contra otro equipo madrileño, como es XV Sanse Scrum, contra quienes disputó la eliminatoria por el ascenso hace dos temporadas, mientras que la siguiente visita a Pepe Rojo la rendirá Universitario de Sevilla, quien consiguió el ascenso en 2018 ante las jugadoras vallisoletanas en la final disputada en Badajoz.

 

La competición en la Liga Iberdrola constará de 14 jornadas, y la fase regular concluirá el primer fin de semana de marzo, con la visita de El Salvador Femenino a las jugadoras de CRAT A Coruña.

 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados