VRAC y El Salvador llegan a la Supercopa con ganas, ilusión y esperanza por llenar Pepe Rojo

Imagen de la presentación de la Supercopa de España de rugby. AYTO. VALLADOLID

El partido, que se disputará este domingo (12:30 horas), fue presentado en el Ayuntamiento de Valladolid en la mañana de este jueves.

Tras el primer derbi de la temporada, que sirvió para abrir el telón de la Liga, VRAC y El Salvador vuelven a verse las caras este domingo (12:30 horas) en Pepe Rojo. Lo harán con la Supercopa de España en juego, un título que siempre resulta importante para apuntarse el primer trofeo del curso.

 

Así, el evento fue presentado en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid, donde el alcalde, Óscar Puente, recordó que el rugby es “una seña de identidad de la ciudad. También dio importancia a que, pase lo que pase, el título quedará en casa y avanzó que la recepción del campeón en el Consistorio se producirá en la mañana del martes.

 

Para este encuentro, el Ayuntamiento y Auvasa promocionaron un servicio especial de autobuses, que “unirá la plaza de Poniente con Pepe Rojo. “La salida es a las 11:30, con paradas en plaza Santa Cruz y Madre de Dios. A partir de las 14:30, para que dé tiempo a un mínimo tercer tiempo, retornarán con 3 paradas: Madre de Dios, plaza San Juan y plaza España, explicó Puente. Además, aseguró que trabajan “en la idea de extender la iniciativa a otros partidos importantes”.

 

El VRAC ejercerá como local en el partido y, a pesar de reinar también en esta competición, llega “con muchas ganas. Llevamos 6 años ganando la Supercopa y no queremos dejar pasar la oportunidad. Tenemos muchas esperanzas y trataremos de estar el martes aquí”, dijo Fernando Cubero, responsable financiero del club.

 

Por su parte, el presidente de El Salvador, Santiago Toca, reconoció que la idea de la entidad chamiza es “luchar por todos los títulos”. “Nos hace especial ilusión porque hace mucho que no ganamos una Supercopa. Ganamos las cinco primeras y desde entonces no hemos levantado ninguna”, expresó.

 

El primer derbi del curso cayó del lado colegial y fue el principio de un bache para su eterno rival, aunque Toca restó importancia a la situación del vecino. “Los dos equipos llegamos en un buen momento. Puede parecer que el VRAC está mal, pero cualquiera puede perder dos partidos. Ambos jugamos un rugby de lo mejor de la Liga”, sentenció.

 

Respecto a las entradas, “el precio hasta el sábado a las 12:00 horas es de 12 euros y los menores de 15 no pagan”. “En taquilla, 15”, apuntaron ambos representantes. La organización prevé “lleno completo, como en cualquier otro derbi”, pero el miércoles terminó con “800 entradas vendidas”.

 

FEIJOO, “DE BAJA MÉDICA”

 

Como representante de la Federación Española de Rugby no estuvo su presidente, Alfonso Feijoo, sino el vicepresidente. “Primero quiero excusar no asistencia del presidente. Ha estado algunos días de baja médica. El domingo no va a poder venir, aunque le hubiera gustado”, explicó Juan García Luna.

 

El vicepresidente admitió que Valladolid va a ser, de nuevo, la ciudad del rugby y que “siempre se vuelca con estos eventos”. “Todos los aficionados van a poner sus ojos en ella. Es un partido muy interesante y animo a todos los amantes del deporte a asistir. Esperamos un lleno en Pepe Rojo de los que se recuerdan, dijo, antes de apuntar que el encuentro será televisado por Teledeporte.

Noticias relacionadas