VRAC y El Salvador jugarán la final de la Copa del Rey a 574 kilómetros de Valladolid

Un momento de la final disputada entre VRAC y El Salvador en Zorrilla en el año 2016. A. MINGUEZA

El Quesos se deshizo de la UE Santboiana en Pepe Rojo y el Chami sufrió un poco más para derrotar al FC Barcelona en La Foixarda.

Los pronósticos se cumplieron y la final de la Copa del Rey de rugby será vallisoletana. El VRAC cumplió en casa contra la UE Santboiana (48-13) y El Salvador tuvo que sufrir un poco más para vencer al FC Barcelona en La Foixarda (20-37), por lo que ambos se verán las caras en el partido por el título que tendrá lugar en el último fin de semana de abril en Valencia.

 

Así, la decisión de la Federación Española de dar la final a Valencia puede costarle muy caro. Los 574 kilómetros que separan a la capital del Turia de Valladolid serán un impedimento para muchos aficionados queseros, chamizos y amantes del rugby local, que tendrán que ver el encuentro por la televisión.

 

VRAC y El Salvador disputarán su cuarta final en el Estadio Ciudad de Valencia, en una región donde también jugaron la del año 2011, que tuvo lugar en Villajoyosa. 34-9, 13-0 y 13-9 fueron los resultados por los que el conjunto chamizo se impuso a su eterno rival en aquellos enfrentamientos, una racha que el equipo de Diego Merino intentará romper muy lejos de Zorrilla o Pepe Rojo.

Comentarios

logico 28/01/2018 20:20 #1
lo correcto sería que Valencia ofreciera a Valladolid la final, negándose ante la federación a celebrar el partido. Es como si la final de la copa de Europa de fútbol se celebrara en Estados Unidos. No siempre hay que callarse!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: