Cyl dots mini

VRAC y Chami se unen a otros clubes para pedir a la FER que respete sus contratos de patrocinio

Imagen de archivo de un derbi entre VRAC y El Salvador. MANUEL Á. GONZÁLEZ

La Asociación Nacional de Clubes de División de Honor ha mandado un comunicado en el que informa que todos los equipos han hecho la petición al ente competitivo en su documento de inscripción.

El VRAC y el Chami se han unido para pelear por una causa común, y no lo hacen solos. Los doce clubes que formarán parte de la División de Honor de Rugby -máxima categoría nacional- en la temporada 2018-2019 han socilitado a la liga que respete sus contratos de patrocinio.

 

La recién creada Asociación Nacional de Clubes de División de Honor (ANCRDH) tiene el objetivo de unir a los equipos para hacer fuerza y pelear por objetivos compartidos, y ya ha llegado la primera acción concreta. Según ha informado la ANCRDH, la totalidad de clubes de la primera categoría del deporte del oval han incluido un párrafo concreto en su formulario de inscripción a la competición.

 

El tenor literal del párrafo es el siguiente: ''... este club se reserva el derecho a reclamar e interponer cuantas acciones legales pudieran corresponderle, y en especial aquellas relacionadas con sus concdiciones de participación en la competición de División de Honor derivadas de la Reglamentación Audiovisual facilitada por la FER''.

 

Los clubes, además apelan al diálogo con la Federación para llegar a futuros acuerdos, y no se plantean más acciones de momento si existe una ''línea de trabajo'' entre las partes.