VRAC Quesos Entrepinares y CDU Lisboa, choque de quilates en la Ibérica

La presentación de la eliminatoria entre VRAC y El Salvador. TRIBUNA

El encuentro del domingo se presentó con la presencia de Alfredo Blanco, Concejal de Hacienda y Deportes; Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León; José Antonio Garrote, presidente del VRAC y el entrenador Diego Merino.

La Copa Ibérica que el próximo domingo 28 de diciembre (12:30) se celebrará en los Campos de Pepe Rojo es un reto a nivel organizativo y a nivel deportivo para el VRAC Quesos Entrepinares. Los detalles, en ambos frentes, fueron ofrecidos por José Antonio Garrote y Diego Merino, respectivamente, en una rueda de prensa celebrada en un marco de cinco estrellas como el AC Hotel Palacio de Santa Ana. Ambos estuvieron acompañados y arropados por las instituciones: el Ayuntamiento de Valladolid, representado por su Concejal de Hacienda y Presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, y por la Junta de Castilla y León en la figura de su Director General de Deportes, Alfonso Lahuerta.

 

El presidente del VRAC, José Antonio Garrote, destacó "el orgullo que supone presentar una competición de nivel internacional". Garrote piensa que se "va a dar un espectáculo magnífico" y que el partido "es de enorme trascendencia". "La Copa y la Liga son competiciones más trabajadas a la larga", opina el presidente.

 

También deja claro que "no se nos va a caer el mundo encima si no ganamos, pero tenemos que hacer un buen papel". En palabras de Garrote, el VRAC tiene "calidad, plantilla y todo lo que hay que tener para ganar". Sobre el ambiente, el presidente tiene claro que es un "día óptimo para que Pepe Rojo se llene".

 

Desde un punto de vista deportivo, Merino cree "que el equipo ha ganado experiencia en este tipo de partidos, en finales y encuentros contra El Salvador". Aseguró que la plantilla está "muy mentalizada. Es un título que le falta a este club y hay mucha gente que tiene ganas de conseguirlo". "Son un equipo muy duro en los contactos y nos tendremos que poner el mono de trabajo para sacar el partido adelante", dijo sobre el rival. El técnico espera "tener a disposición a todos los jugadores".

 

A nivel institucional, el Concejal Alfredo Blanco habló de la Ibérica como "una competición de muy alto nível con un equipo vallisoletano representado en la final". "Tenemos que estar todos a una", apostilló. El Director General de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, recordó que el VRAC "ha conseguido tres títulos este año y con este conseguiría todos los que hay en juego en en la Península". "Es una oportunidad única de pasar de ser historia a ser leyenda del Deporte de Castilla y León", cerró su intervención.