Vox Valladolid propone que el Ministerio de Justicia abone los 8,3 millones de El Salvador
Cyl dots mini

Vox Valladolid propone que el Ministerio de Justicia abone los 8,3 millones de El Salvador

Colegio de El Salvador en San Pablo. TRIBUNA

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal, la formación está "de acuerdo" con este proyecto para la unificación de las sedes judiciales en San Pablo "pero no a cualquier precio".

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá una moción en el próximo Pleno municipal el martes, 5 de octubre, para que el Ministerio de Justicia abone los 8,3 millones de euros que le cuesta la parcela del antiguo colegio El Salvador al Ayuntamiento de Valladolid que está pendiente de su cesión al organismo ministerial para que desarrolle el proyecto del Ciudad de la Justicia.

 

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, la formación está "de acuerdo" con este proyecto para la unificación de las sedes judiciales en el entorno de la plaza de San Pablo "pero no a cualquier precio".

 

En el texto de la moción Vox recuerda que el pasado 30 de junio el Ayuntamiento de Valladolid formalizó ante notario la escritura de compra al SAREB del edificio del colegio El Salvador por un valor de 8,3 millones de euros (IVA incluido), para ubicar en dicha parcela de 5.165 metros cuadrados, junto a parte del aparcamiento del antiguo hospital Del Río Hortega, la futura Ciudad de la Justicia de Valladolid.

 

"No podemos estar de acuerdo con que el Ayuntamiento vaya a ceder gratuitamente dicha parcela al Ministerio de Justicia", como señala el edil de Vox ha confirmado en el Pleno del Ayuntamiento el concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia.

 

"No podemos aceptar que la ciudad de Valladolid le regale literalmente más de 8 millones de euros al Ministerio de Justicia del Gobierno de España, cuando lo lógico es que sea el Ministerio de Justicia quien asuma los costes de una infraestructura judicial que es exclusiva competencia y responsabilidad suya", ha aseverado.

 

Según García Bartolomé, el coste de esta operación "no tiene que recaer sobre las arcas municipales y sobre los vallisoletanos", ya que ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez "se está aprovechando de la ciudad de Valladolid", porque "además del retraso en esta actuación, para la que todavía no hay presupuesto, acumula otros atrasos como inversiones en el ferrocarril el parque agroalimentario".

 

Por todo lo señalado, y con el propósito de que el Gobierno de España asuma los costes que legalmente le corresponde, el Grupo Municipal Vox insta al Gobierno municipal a que venda la parcela del Colegio del Salvador al Ministerio de Justicia por un precio de 8,3 millones.

Comentarios

El mas listo 02/10/2021 14:27 #11
Tonto no soy,pero ahora no se por donde irán los tiros,me imagino que el ayuntamiento haya pagado el terreno,y si hay que hacer obras las haga el ministerio de justicia,a si se hacen las residencias en los pueblos,el pueblo suele poner el terreno y un 20%,y lo demás las comunidades.
Para Sadhu 02/10/2021 08:10 #10
El único partido que tiene delincuentes juzgados y condenados es Podemos y es el único que los apoya.¿Delincuentes en busca y captura? jajajaja Ese es Puigdemont, es Valtony...hombre y a esos les apoyan los separatas, Podemos y por supuesto el PSOE Que tú los llames delincuentes porque no son de tu cuerda hace que seas un sectario. ¿Cuántos miembros de VOX han sido detenidos? A ver si los matones de Iglesias son de VOX y no nos hemos enterado...
Sadhu 01/10/2021 21:02 #9
VOKS, ese partido radical formado por delincuentes comunes, delincuentes con delitos graves, personas en búsqueda y captura, y gente que jamás ha trabajado en su vida. Su líder ya ha pillado cacho sin haber dado un palo al agua en su vida y se la soplan sus votantes, igual que siempre se la ha soplado España. MUCHO CUIDADO con esa gentuza...
herrers 01/10/2021 16:07 #8
👏👏👏👏👏
Cd 01/10/2021 15:40 #7
Como si la nueva sede le fuese a costar poco al Ministerio. Aquí ponen pasta tanto el Ayuntamiento, que es el interesado en unificar los servicios judiciales en una zona concreta, como el Ministerio, a quien se la trae al pairo dónde esté cada edificio, con tal de que exista. El Ayuntamiento paga la parcela y el Ministerio paga el proyecto y la obra de la Ciudad de la Justicia. No hay que tener muchas luces para entenderlo.
YOYANO 01/10/2021 15:31 #6
En este medio cada día se da más información de lo que opina o piensa o considera VOX, qué triste que se de visibilidad a una formación tan radical y que no cree en la democracia ni la respeta.
Para 2 01/10/2021 15:22 #5
¿Dónde está la pasta prometida para la España vaciada que prometió el ínclito Sánchez? Se lo digo enseguida: son los pagos a los separatas de un lado y de otro para seguir gobernando. La España vaciada no, la España ninguneada por la izquierda con la complicidad de una derecha cobarde.
Para 2 01/10/2021 15:09 #4
Expulsar se expulsa de Cataluña, de País Vasco, de la comunidad Valenciana y de Baleares si no hablas la lengua del lugar. Aquí se va la gente porque no hay medio de vida. De todas las formas, eso es competencia del Gobierno del Estado y su falta de inversiones. La Junta lo único que puede hacer es subvencionar... Algo que es pan para hoy y hambre para mañana aunque la izquierda se piense que ese es el camino. Pero Sánchez está más preocupado por el apoyo de cascos y catalanes y Extremadura y las Castillas se la traen al paro.
Lector para 2 01/10/2021 14:56 #3
Sí, hombre, sí. Es el PP el que los expulsa... A lo mejor se van donde se paga menos impuestos, se gana más y se vive mejor porque allí el Gobierno de tu amigo el felón invierte más. A Castilla La Mancha no van, no. En la comunidad autónoma de Cataluña las inversiones de Justicia las pagamos todos y aquí las pagamos solo nosotros. Ahora ¿dónde vas a poner la bolita para distraer?
Al comentario 1 01/10/2021 14:17 #2
Es mejor el PP, expulsa cada año a 10.000 habitantes de CyL, el geriátrico europeo, y a callar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: