Vox Valladolid pide al Ayuntamiento que condene "el ataque de extrema izquierda" al monumento de Colón
Cyl dots mini

Vox Valladolid pide al Ayuntamiento que condene "el ataque de extrema izquierda" al monumento de Colón

Javier García Bartolomé, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, ha pedido al concejal de Seguridad que "tome las medidas oportunas".

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha pedido al Consistorio vallisoletano que “condene este ataque de la extrema izquierda contra los símbolos de todos en el Día de la Fiesta Nacional”, en respuesta a las pintadas de rojo con las que ha amanecido el monumento de Colón en Valladolid.

 

En su cuenta de twitter el concejal de la formación VOX también ha solicitado al concejal Antonio Otero, edil de Seguridad, que “tome las medidas oportunas”, antes de recordar que el pasado año “fue parecido” y ha sugerido “un dispositivo policial o video vigilancia”.

 

Cabe recordar  que el monumento a Colón, situado en la céntrica plaza que lleva el nombre de este histórico personaje en Valladolid, ha amanecido pintado de rojo y con la frase 'el españolismo es fascismo'.

 

Horas más tarde, el colectivo Yesca, integrante de la asamblea de la Juventud Castellana y Revolucionaria de Valladolid, se ha atribuido la autoría de las pintadas en el Monumento a Colón.

 

La agrupación ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que varios encapuchados lanzan huevos y botellas llenas de pintura roja. Además, también se puede ver a una persona con pasamontañas que escribe 'Españolismo es fascismo' y firma Yesca.

Noticias relacionadas