Vox Valladolid pedirá en el Pleno que se contemple un soterramiento de unos 2,5 kilómetros en el convenio ferroviario

Vox propone que este convenio contemple hacer un soterramiento de las vías del tren lo más largo posible

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá en el próximo Pleno, que se celebrará este martes, 1 de octubre, la modificación del Convenio de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) firmado en 2017 para volver a incluir un soterramiento "lo más largo posible", de unos 2,5 kilómetros incluida la estación de Campo Grande.

 

Según ha defendido el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, la propuesta está contrastada "con expertos de distintas procedencias" y persigue replantear el "no soterramiento" que considera que es lo que recoge el convenio de la SVAV acordado entre el Consistorio, el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León.

 

Vox propone que este convenio contemple hacer un soterramiento de las vías del tren lo más largo posible, que apuntan que podría ser de 2,5 kilómetros, incluida la estación, para lo cual se podría comenzar por emplear los 175 millones de euros ya previstos en el convenio para la construcción de un nuevo edificio para una nueva estación de tren junto a la existente --(70 millones de euros) y para los túneles y pasarelas previstos en el convenio para la Integración en Superficie, cifrados por Vox en 105 millones de euros.

 

García Bartolomé cree que todavía "hay tiempo" para recuperar el proyecto que permitiría la mejor opción para integrar los barrios de Pajarillos y Delicias con la ciudad. Además, destacan que el proyecto sería "fácilmente ampliable" para que cuando hubiera un presupuesto suficiente se pudiera ejecutar una segunda fase del túnel.

 

Asimismo, se plantea realizar por parte del Ayuntamiento de Valladolid la pertinente modificación del planeamiento urbanístico para llevar a cabo el soterramiento.