Cyl dots mini

Vox, único grupo municipal del Ayuntamiento de Valladolid que rechaza leer el manifiesto por el Día del Orgullo LGTBI

Javier García, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid. F.A.C.

El acto está previsto para las 19:30 horas de este viernes en Fuente Dorada y no contará con la participación del concejal Javier García.

El concejal de Vox, Javier García, ha notificado a la concejala Vicky Soto y al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, su rechazo a participar en la lectura del manifiesto por el Día del Orgullo LGTBI. Así las cosas, este será el único grupo municipal del Ayuntamiento que se niega a contribuir en el acto que tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas en Fuente Dorada, al que fueron invitadas todas las formaciones con representación en el Consistorio.

 

En el correo, según explicó García a este periódico, expuso que su partido piensa que “es una celebración que está completamente ideologizada por parte de colectivos de izquierdas. “No tiene tanto que ver con los derechos de los homosexuales, que todos tenemos los mismos reconocidos en la Constitución. Es una forma de las organizaciones de conseguir cuotas de poder, subvenciones…, expresó.

 

Aseguró que “en España ya hay libertad para ejercer cualquier opción sexual” y quiso dejar claro que en Vox están “en contra de cualquier tipo de violencia. “La orientación sexual pertenece al ámbito privado y las administraciones no deberían hacer políticas ideológicas, gastar dinero y, mucho menos, adoctrinar a la infancia. Hay que respetar el derecho de los padres a dar una educación a sus hijos conforme a sus creencias y valores”, comentó.

 

El edil insistió en la idea de que “el Ayuntamiento debería estar al margen” de este tipo de actos y aclaró que no tienen “nada en contra de las personas con una orientación sexual homosexual”. “En absoluto es eso. Estamos en contra de la utilización ideológica de los colectivos”, sentenció.

Noticias relacionadas