VOX se adhiere a la treintena de propuestas que maneja Asaja para el sector primario

Vox se ha adherido al documentos de 30 propuestas de Asaja para el sector agrario de cara a las elecciones generales de este domingo y que la organización en Valladolid le ha presentado al partido de Santiago Abascal durante una reunión celebrada este viernes.

 

Con este encuentro se ha cerrado la ronda de contactos de Asaja Valladolid con los partidos que se presentan a los comicios. En él se han abordado los precios de los productos agrícolas, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), la modernización de regadíos o la apuesta por defender los productos producidos por los agricultores y ganaderos españoles.

 

La organización agraria ha transmitido a Vox la "necesidad" de una dotación presupuestaria para la PAC "de al menos los niveles actuales", una solución a nivel nacional para los pozos anteriores a 1986 que cuentan con permisos de minas, el apoyo a los jóvenes y "que se favorezca el diálogo y entendimiento entre el campo y la ciudad", según ha informado Asaja a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

También ha insistido en "acabar con la burocracia innecesaria, reformar la obsoleta Ley de Aguas o bajar la carga impositiva que soportan los habitantes del medio rural".

 

Por su parte, el cabeza de lista de Vox al Congreso por la provincia, Pablo Sáez, y el vicepresidente de la formación en Valladolid, Jesús G. Conde, han manifestado que su partido "se adhiere totalmente" al documento presentado por Asaja en Castilla y León, donde se detallan las 30 propuestas principales que los gobiernos deberán tener en cuenta para la futura estrategia de gobierno.

 

Pablo Sáez ha comentado que para VOX el medio rural es "prioritario" y que "va a ser fundamental potenciar la agricultura la ganadería, la caza y el sector taurino".

 

Asimismo, ha negado las acusaciones del resto de partidos de que sean una formación "euroescéptica" y ha abogado por una "Unión Europea y una PAC fuertes". "Lo que pedimos es una reducción del gasto político europeo eliminando duplicidades", ha apuntado.

 

También se ha comprometido a "luchar por eliminar las desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y del urbano", como "desigualdad digital, de infraestructuras, educativa, cultural y asistencial sanitaria".