Vox perdería su escaño en la provincia de Valladolid según el último barómetro del CIS

Elecciones generales en España. (Foto: Europa Press)

El PSOE mantendría los dos escaños que obtuvo, y aspiraría a conseguir otro, mientras que el PP podría optar a recuperar el que perdió en abril.

El último barómetro del CIS previo a las elecciones del 10 de Noviembre ha arrojado unas previsiones que depararían algunos cambios significativos en el reparto de escaños en comparación con los comicios del pasado 28 de abril en la provincia de Valladolid.

 

Según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, El PSOE mantendría los dos escaños que obtuvo, y aspiraría a conseguir otro, por lo que se mantendría como la fuerza más votada en la provincia. Un honor que le arrebató a un Partido Popular que ahora recuperaría fuerza. La lista liderada por José Ángel Alonso podría aspirar a dos asientos en la Cámara Baja, después de solo lograr uno en abril.

 

El principal cambio estaría en los resultados de Vox y Ciudadanos. Las dos fuerzas conservadoras perderían sus escaños, mientras que Unidas Podemos conseguiría volver a obtener representación en el Congreso con un asiento.

 

Hay que tener en cuenta que esta encuesta se ha realizado antes de concocerse la sentencia por el 'procés' y los posteriores acontecimientos derivados de ella.