Cyl dots mini

Vox organiza una vigilancia nocturna del monumento a Colón de Valladolid para que no haya actos vandálicos

Así apareció el pasado año el monumento de Colón. TRIBUNA

La vigilancia comenzará a las 22 horas del domingo y se prolongará hasta las 7 de la mañana del Día de la Hispanidad. 

La formación Vox anunció que vigilará desde las 22.00 horas del domingo a las 7.00 horas del lunes el monumento a Colón de Valladolid capital, para “evitar que lo vandalicen los grupos de ultra-izquierda, como viene pasando estos últimos años cada 12 de octubre”.

 

Vox anunció un serie de actos con motivo del día de la Fiesta Nacional y destacó este acto de “Defensa de la Hispanidad” que finalizará con “con una chocolatada al amanecer, para los valientes que hayan participado”.

 

El partido político, que defendió que su agenda tiene en cuenta en todo momento las medidas sanitarias vigentes, tiene previsto situar una mesa informativa en la Plaza de Colón de Valladolid, el domingo entre las 18.00 y las 22.00 horas, para explicar los “Motivos para la Moción”, que su grupo en el Congreso presentará contra el Gobierno.

 

Vox cerrará los festejos el lunes, en el mismo lugar, con un “Acto Homenaje a las Víctimas COVID19" a partir de las 700 horas. Asimismo, animó “a todo el que quiera el día 12 de octubre a las 12.00 a que salga con su coche, moto, bicicleta… y su bandera por las calles del centro de Valladolid como muestra de repulsa al Gobierno”.