Vox lleva al Pleno una moción para reforzar la seguridad e incorporar táser a la Policía Municipal vallisoletana
Cyl dots mini

Vox lleva al Pleno una moción para reforzar la seguridad e incorporar táser a la Policía Municipal vallisoletana

TRIBUNA.

Se trata de una iniciativa que llega después de las "últimas noticias que alertan sobre el aumento de delincuencia en la ciudad".

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, defenderá en el Pleno ordinario que se celebra este miércoles, 4 de mayo, una moción para reforzar la seguridad ciudadana, con medidas como incorporar pistolas 'táser' para la Policía Municipal.

 

Se trata de una iniciativa que, según señalan fuentes del partido en un comunicado recogido por Europa Press, llega después de las "últimas noticias que alertan sobre el aumento de delincuencia en la ciudad".

 

El edil de Vox señala que "si bien se trata de una competencia del Estado, la Policía Municipal colabora con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, entre otras cosas, en la Sala Conjunta con la Policía Nacional y en la Junta Local de Seguridad".

 

De modo que, además del refuerzo en la colaboración, principalmente con la Policía Nacional, el Grupo Municipal solicita facilitar información a la población sobre "el aumento de las estafas y de la cibercriminalidad", y formación sobre los métodos usados por los delincuentes.

 

"De este modo, podremos prevenir la línea ascendente de este tipo de delitos", ha explicado García.

 

Además, propone que se dote de pistolas de electrochoque, conocidas como 'táser', a la Policía Municipal, al igual que cámaras de videograbación embarcadas en los vehículos patrulla y cámaras individuales para los agentes También se propone, "convertir en zonas seguras los actuales "espacios del miedo", como son los túneles bajo la vía, ciertos parques, o ciertas calles.

 

Para ello, propone "implementar sistemas de videovigilancia con botones del pánico, que, además, ayudarán a prevenir los actos de vandalismo" y que, según Vox, cuestan 650.000 euros a los vecinos cada año.

 

Por último, García ha lamentado que el equipo de Gobierno haya tardado "dos años en aplicar la propuesta del Grupo Municipal Vox de crear un equipo de vigilancia aérea", que se puso en marcha con drones en la Policía Municipal hace más de un año.

 

"Si hubieran aceptado nuestra iniciativa, hubiéramos ganado dos años y hubiéramos evitado multitud de delitos". No obstante, "aunque tarde", el portavoz municipal celebra que "finalmente se haya aprobado".

Comentarios

Verdad 04/05/2022 17:48 #11
Que nos den una táser para defendernos de VOX!!!
Verdad 04/05/2022 17:48 #10
Que nos den una táser para defendernos de VOX!!!
Milenial y de Delicias 04/05/2022 09:17 #9
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Vox, pero esto no es llegar y dar el nuevo "jugetito", tiene que haber una formación clara, reciclaje y sobretodo, conocer los primeros auxilios básicos para mantener a una persona con vida que pueda haber tenido un fallo cardiaco (que lo tienen, es más, convendría quizás llevar algo que permita monitorizar las constantes vitales tras su uso por si hay que llamar a una ambulancia). Es fundamental entender que un arma eléctrica es un sustituto de la pistola de balas, no un complemento, y que donde no se puede usar la pistola de balas, tampoco se puede usar la eléctrica, tiene que quedar claro que no es un juguete ni se puede usar de forma caprichosa, y su uso inadecuado debe estar muy sancionado (incluso perdiendo la oposición). Una vez dicho esto, se puede decir que este tipo de arma puede salvar vidas porque es bastante menos letal que una pistola de balas, y puede ser útil en algunos casos extremos evitando el riesgo de las balas. Desgraciadamente alguno la usará de forma no adecuada y desgraciadamente algún juez se pondrá de perfil ante ello.
Yo 04/05/2022 08:51 #8
Mejor que una pistola reglamentaria que NO van a poder usar. Aunque cierta persona con síndrome de Tourettes restringido a la palabra "fachas" pueda pensar lo contrario, hay CRIMINALES y gente PELIGROSA en la ciudad, y lo suyo sería que en un combate ganaran los buenos.
Sadhu 04/05/2022 08:38 #7
Este señor no tiene ni idea de las funciones de la Policía Municipal. Menos mal que pinta nada y menos en el ayuntamiento.
Asco de Fachas 03/05/2022 23:41 #6
Probad una táser y freiros los huevos.
Katadreufe 03/05/2022 22:49 #5
Para Asco de fachas : vete a vivir a Cuba o a Venezuela, tío
Abuelita Hawkins 03/05/2022 22:07 #4
Para Asco de Facha : como se nota los rojillos, siempre a favor de los delincuentes. Que asco dais
Para 1 03/05/2022 21:52 #2
Si te preocupa que la policía pueda defenderse y además te autodenominas asco de fachas, probablemente seas el típico montabroncas callejeras de extrema izquierda. Carne de cañón, sin duda, y buen candidato para probar el buen funcionamiento de estas armas disuasoria.
Asco de Fachas 03/05/2022 18:45 #1
Las táser mejor para freír al aguilucho franquista.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: