Vox denuncia que el equipo de Gobierno de Valladolid rechaza su moción de condena
Cyl dots mini

Vox denuncia que el equipo de Gobierno de Valladolid rechaza su moción de condena

Nuevo ataque a la sede de Vox Valladolid en plena calle Santiago

El equipo de Gobierno de Valladolid no ha aceptado la moción que incluía una denuncia por el ataque a la sede de Vox 

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que el equipo de Gobierno "socialista" ha rechazado aceptar como moción institucional un texto propuesto por la formación de derechas en el que se condenaba el "ataque" que ha sufrido hace unos días el portal en el que se encuentra su sede en la calle Santiago.

 

Como ha señalado el partido en un comunicado recogido por Europa Press, "el pasado fin de semana la sede de Vox Valladolid sufrió un ataque más, el segundo del mes de septiembre y cuarto en lo que va de año, algo que supera todos los límites del respeto, la tolerancia y libertad de expresión".

 

Como consecuencia de ello, Vox presentó en la Junta de Portavoces celebrada este miércoles una moción institucional que condenara "no sólo la violencia contra la sede sino también cualquier tipo de violencia política".

 

En ella se instaba al acuerdo para que el Ayuntamiento de Valladolid en Pleno expresara su "rotundo rechazo a cualquier agresión o muestras de violencia por motivos políticos, incluida ésta última".

 

La moción institucional fue rechazada, según explica Vox "por motivos difíciles de entender como que el Ayuntamiento no puede hacer declaraciones de condena cada vez que se produzca un ataque contra una sede" o que los actos de violencia contra los partidos "se condenaron el pasado mes de marzo" en el Pleno.

 

En este sentido, se han preguntado por "el grado de violencia política que, a juicio del alcalde, es el necesario para que el Ayuntamiento de Valladolid condene este tipo de actos vandálicos".

 

La formación de derechas ha defendido que "todas y cada una de las veces" que se les ha preguntado por actos violentos derivados de motivaciones políticas los han condenado, y así lo seguirán haciendo "una y mil veces fuese quien fuese el partido político que las sufriera".

 

Fuentes del equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra, han explicado que no se trata de que se opongan a esta moción, sino que consideran que el pasado mes de marzo se aprobó en el Pleno una propuesta muy similar presentada por Vox.

 

El acuerdo aprobado en marzo era el primero de los puntos de una moción de Voz, que fue enmendado parcialmente por el PP, y en el que el Ayuntamiento declaró su "rotundo rechazo" a "todas las agresiones, amenazas y coacciones contra actos políticos" y en defensa del pluralismo político.