Vox cree que las advertencias sobre el cambio climático son "alarmismo exagerado e infundado"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros,en una foto de archivo

Espinosa de los Monteros reconoce que "el cambio climático existe" pero que "probablemente viene por causas de naturaleza distinta" a la acción del hombre.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado el "alarmismo exagerado e infundado" sobre cambio climático porque "es muy peligroso" para el empleo en España. "Es muy peligroso para el empleo en España que haya un exceso de alarmismo, que se atribuya al hombre cosas que no necesariamente está demostrado que produzca ningún tipo de cambio climático", ha sentenciado.

 

Así se ha pronunciado a su llegada a XXV Cumbre Mundial Climática (COP25) que comienza este lunes, 2 de diciembre, en Madrid, adonde se ha trasladado esta Conferencia multilateral de la ONU por la situación política y social que atraviesa Chile, país que la preside y organiza.

 

En declaraciones a los periodistas, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox ha afirmado que "el cambio climático existe", si bien ha apostillado que "probablemente viene por causas de naturaleza distinta" a la acción del hombre. Así pues, sostiene que se debe "tener mucho cuidado con cómo se afronta" al tiempo que considera que "hay que tener muy en cuenta" a las "élites globalistas". "Vienen en avión privado y son las que más daño pueden hacer a estos puestos tan importantes en nuestra economía", ha incidido.

Según ha dicho, en su partido están "muy preocupados" por los "mensajer alarmistas" que se puedan lanzar en este cónclave. "Vox es un partido conservacionista que siempre ha estado en preservar el medio ambiente, pero también preocupado por nuestra agricultura, por nuestros pescadores y por todos aquellos que viven del mundo rural y que se ven muy afectados por este alarmismo climático que está causando mucho daño en su modo de vida", ha apuntado.

Para Espinosa de los Monteros, el "alarmismo" también está teniendo "ya consecuencias graves" en la industria, como por ejemplo, en el caso de la industria del automóvil "que produce en España un 12% del Producto Interior Bruto". En su opinión, al "intentar acabar" con la industria del automóvil o con el diesel hay que tener en cuenta "que hay cientos de miles de trabajos en peligro".

En esta misma línea se ha pronunciado sobre las voces que rechazan el avión por ser un medio contaminante, teniendo en cuenta que en España la industria del turismo "supone un 15% del PIB". "Hay cientos de miles de trabajos que se pueden ser afectados por este alarmismo exagerado e infundado", ha remarcado.

Con todo, ha expresado la preocupación de Voz por "preserva" el medioambiente, aunque ha insistido en la necesidad de "tener mucho cuidado para no caer en el alarmismo" ya que tiene "consecuencias nefastas".

Imprimir

Comentarios

Up 03/12/2019 08:28 #4
No se en que tanto por ciento influirá el ser humano en el cambio, porque el planeta ha sufrido ya otras en el pasado. Pero quiero denunciar la cantidad de asociaciones, colectivos etc., que viven de todo esto, seamos serios por favor por el bien de todos
Feijo 02/12/2019 20:47 #3
Totalmente de acuerdo con vox, tontunas y más tontas de la izquierda. En invierno sigue haciendo frío y en verano calor
Pepín 02/12/2019 18:25 #2
hale, hale... a confesarse y a rezar más...
Uno. 02/12/2019 18:16 #1
claro muchos creen en muchas cosas pero es solo eso..creer, cosa poco recomendable para ser serio y cabal en la vida material en la que nos vemos ubicados como seres materiales, para los entes de luz y demás imaginarios mágicos la superstición es la que rige...la ciencia es la que salva el culo (con perdón) a todos estos falaces que utilizan la superchería para sacar redito de las mentes perezosas...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: