Vox considera "desproporcionada" su exclusión del Grupo de Trabajo en el Ayuntamiento de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Vox considera "desproporcionada" su exclusión del Grupo de Trabajo en el Ayuntamiento de Valladolid

Javier García, concejal de Vox Valladolid, durante un Pleno Municipal. JUAN POSTIGO

En una reunión, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, ha comunicado al resto de los portavoces que su grupo prefería que la moción presentada "no tenga carácter institucional, sino que se debata en el Pleno del martes".

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid ha lamentado este viernes que el alcalde, Óscar Puente, apoyado por el Partido Popular y Ciudadanos, le haya excluido del Grupo de Trabajo creado para negociar las medidas del plan de recuperación de la crisis sanitaria, en una decisión que han calificado de "desproporcionada".

 

Así lo ha señalado Vox en un comunicado recogido por Europa Press, unas horas después de la tercera reunión de este Grupo de Trabajo, que se ha celebrado a última hora de la mañana de este viernes y en la que han participado los portavoces de los Grupos Municipales junto al alcalde de Valladolid.

 

En dicha reunión, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, ha comunicado al resto de los portavoces que su grupo prefería que la moción presentada "no tenga carácter institucional, sino que se debata en el Pleno del martes".

 

Ante esta solicitud, que la formación de derechas entiende como "de transparencia democrática", Vox explica que "los grupos municipales PP y Ciudadanos se han posicionado, entendemos que buscando rentabilidad electoral, señalando que la formación representada por García Bartolomé no debe participar en más reuniones del Grupo de Trabajo, alegando que el Grupo no comparte el contenido de dicha moción, lo cual falta a la verdad".

 

El resto de grupos, PSOE, VTLP, así como el alcalde, "han apoyado la propuesta de PP y Cs" y han comunicado al portavoz de Vox que ya no volverá a ser convocado a dichas reuniones de trabajo.

 

Vox ha considerado esta decisión "desproporcionada" y ha incidido en que "en ningún momento" su portavoz se ha pronunciado sobre el contenido de la moción, si no que ha solicitado que se debata en el Pleno "como ejemplo de democracia plena".

 

Javier García Bartolomé también ha reiterado su voluntad de participar en futuras reuniones de trabajo para continuar aportando ideas, como ya ha hecho en reuniones anteriores.

 

Vox ha apuntado que entiende que el "malestar" del alcalde se produce por "las intenciones que tiene el equipo de Gobierno de realizar el próximo lunes un acto de firma del acuerdo con fotografía incluida de los grupos y no haber una unanimidad para la misma", por lo que se han preguntado que "qué es lo que realmente preocupa a los grupos políticos del Ayuntamiento".