Vox confirma la dimisión de la presidenta en Valladolid y que la junta gestora llegará “en los próximos días”
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Vox confirma la dimisión de la presidenta en Valladolid y que la junta gestora llegará “en los próximos días”

Silvia Muñoz en el centro de la imagen, durante una acción informativa de Vox Valladolid. TRIBUNA

Sofía Muñoz Casares ha renunciado a la presidencia del partido en Valladolid "por motivos personales". 

Tal y como publicó TRIBUNA VALLADOLID, Vox ha confirmado la dimisión “por motivos personales” de la presidenta del Comité Ejecutivo provincial en Valladolid, Sofía Muñoz Casares. La hasta ahora líder vallisoletana ha comunicado su renuncia a la ejecutiva nacional del partido que dirige Santiago Abascal.

 

Según fuentes de la propia formación “en los próximos días”, el comité ejecutivo nacional (máximo órgano de gobierno del partido, nombrará una Comisión Gestora Provincial (COGEP) para que se haga cargo del partido en la provincia. De forma provisional se nombrará, asimismo, a un coordinador que asuma esas funciones.

 

El próximo paso entonces, será la organización de unas Primarias para decidir quién asumirá la responsabilidad en Vox Valladolid. Según los estatutos de la organización, en cuanto el presidente de uno de los comités provinciales dimite se produce la disolución del mismo.

 

Tal y como había adelantado TRIBUNA, en el seno de Vox Valladolid se habría producido una fuerte ruptura. No menos inestable es la situación de Jesús García Conde, único parlamentario autonómico de la formación y vicepresidente provincial, quien depende de la obtención de una dedicación plena para poder mantener su credencial, por lo que apunta a que no podría ser el presidente de la gestora debido a que es posible que tampoco pueda mantenerse como procurador regional.

 

Algunos afiliados han solicitado a la ejecutiva nacional información “de la gestión interna” del partido en Valladolid, mostrando su malestar con la anterior ejecutiva. Por último, la vicesecretaría nacional de Comunicación ha nombrado a Silvia Martínez como vicesecertaria provincial de Comunicación.

Noticias relacionadas