"Volveremos en 2021 con algo especial para revivir la magia de la noche de San Juan”
Cyl dots mini

"Volveremos en 2021 con algo especial para revivir la magia de la noche de San Juan”

El DJ Félix Pérez en una de sus sesiones de la noche de San Juan en Moreras. RUBÉN ORTEGA

Félix Pérez, de la Asociación de DJ y Música Electrónica, promete que la noche de San Juan en Moreras regresará con un espectáculo "nunca visto" tras su suspensión este año por prudencia y responsabilidad 

San Juan sin hogueras y sin música en la zona de Moreras en Valladolid. La tradicional noche del 23 se vivirá de una manera muy distinta este año por seguridad y prudencia ante la crisis sanitaria. Las pistas deportivas de Moreras no albergarán a miles de personas en esta ocasión, pero Félix Pérez, responsable de la Asociación de DJ y Música Electrónica de Valladolid, quien organiza junto a la Concejalía de Cultura el plato fuerte de la jornada, asegura un espectáculo especial para el próximo año: "Volveremos en 2021 con algo especial para revivir la magia de la noche de San Juan”.

 

En una de las noches del año más esperadas por los vallisoletanos, sobre todo por los jóvenes, diversos artistas de la Asociación de DJ y Música Electrónica se encargan de marcar el ritmo en la zona de las pistas deportivas, donde pueden llegar a aglomerarse hasta 25.000 personas, mientras otros tantos disfrutan en la zona de la Chopera de la música rock del concierto organizado por la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid. 

 

Las hogueras en la playa, los puestos de comida y los grupos de amigos celebrando completan esta noche "única" en la ciudad, a la que el DJ Félix Pérez lleva vinculado unos 15 años, los primeros ocupando los segundos escenarios de la fiestas y unos nueve con una sesión en el escenario principal. 

 

"Casi desde que acaba la noche del 23 empezamos a organizar el San Juan del próximo año", apunta. Son muchos los artistas de la asociación que se interesane en subirse al escenario en esta jornada y la organización siempre hace una selección, luego todo se habla con la Concejalía de Cultura y se fragua así una parte de una de las fiestas más esperadas en la capital vallisoletana, junto a las patronales.

 

Este año la zona de Moreras estará "dormida" por seguridad debido a la crisis de la COVID-19, como lamenta Félix Pérez. "Cuando empezó todo esto en marzo, lo veíamos muy lejos. ¿Cómo no se va a celebrar San Juan? Pero luego vimos todo lo que pasaba y nos dimos cuenta de que era imposible reunir a miles y miles de personas en Moreras", explica.

 

No había otra opción, tocaba cancelar los actos de la noche de San Juan por "prudencia". "Es momento de mirar por la salud y por la gente", reitera el DJ, quien recuerda que a principios de mayo ya eran conscientes de que no se podría llevar a cabo el espectáculo musical.

 

Ante esta situación, Félix Pérez recuerda a todos los asiduos a esta fiesta que sean prudentes y responsables, ya que podría ser que aunque no haya conciertos y hogueras, muchos se trasladen a Moreras para hacer botellón, como todos los años. "Yo sería prudente y no iría. Hay que ser consciente, esperar. Si se juntan miles de personas y se produce un rebrote... ", reclama.

 

Para calmar las ganas, el responsable de la Asociación de DJ y Música Electrónica de Valladolid asegura que ya se está planeando como será el espectáculo de 2021. "Esperad al año que viene, tenemos preparado algo muy especial ", avanza. Y es que en el próximo San Juan el colectivo espera compensar la pérdida de este año: "El año que viene volverá la magia de esta noche y se volverán a vivir cosas increíbles".