Voluntarios de protección civil, policías y bomberos de Valladolid reciben EPIS para facilitar su trabajo
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Voluntarios de protección civil, policías y bomberos de Valladolid reciben EPIS para facilitar su trabajo

El precio de las mascarillas baja a 0,62 céntimos

Se han entregado más de 41.400 mascarillas y 5.500 guantes, además de pantallas, gafas, buzos o geles

La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid ha entregado más de 41.400 mascarillas y 5.500 guantes, además de pantallas, gafas, buzos o geles, a las agrupaciones de voluntarios y cuerpos de Policía y Bomberos de la capital y de los municipios de la provincia.

 

Una distribución de material de protección individual para facilitar las labores de lucha contra el coronavirus a diferentes colectivos de la provincia de Valladolid que ha continuado este viernes.

 

En concreto, los voluntarios de Protección Civil han recibido 19.000 mascarillas FPP1 quirúrgicas, 1.800 guantes de nitrilo, 42 gafas, 75 pantallas faciales, 240 buzos y 90 geles hidroalcohólicos. La distribución se ha realizado a la Asociación de Voluntarios que tiene sede en la capital, así como a las agrupaciones de Aldemayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga, Fresno El Viejo, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Zaratán.

 

Por su parte, los miembros de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Simancas, Cogeces del Monte, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid han recibido un total de 16.450 mascarillas, de las que 8.000 han ido a la Policía Local de Valladolid, 3.000 guantes y 20 geles hidroalcohólicos.

 

El reparto ha incluido también a los Bomberos de Valladolid capital, que han recibido 4.000 mascarillas, 500 guantes, 40 gafas, 40 pantallas faciales, 50 buzos y 2 gel hidroalcohólicos; y a los dependientes de la Diputación Provincial, a los que se han entregado 2.000 mascarillas, 200 guantes y 2 gel hidroálcólicos.