Viviendas en el centro de Valladolid alcanzan precios de 3.000 euros el metro cuadrado

La calle Santiago de Valladolid. SERGIO SANZ

El hogar estrella de la ciudad es un piso alto o ático, sin barreras arquitectónicas, con garaje y trastero a un precio de 240.000 euros, según el Informe de mercado de Engel & Völkers 2018-19.

El mercado inmobiliario de Valladolid mantendrá este año la tendencia alcista registrada en 2018, cuando se produjeron subidas de precios de alrededor del 5%. Un crecimiento protagonizado por las operaciones de adquisición de viviendas de reposición entre clientes de cierta edad y, en menor medida, de una primera residencia para jóvenes.

 

Esta es una de las conclusiones del Informe de mercado de Engel & Völkers 2018-19 que señala como la oferta total (de segunda mano y obra nueva) está comenzando a reducirse de forma acelerada en Valladolid centro con una disminución significativa del stock, excepto en una tipología de vivienda: los unifamiliares. La razón es la gran cantidad de propietarios de chalets que tratan de vender su propiedad en el alfoz con la intención de ir a vivir al centro.

 

FUENTE: ENGEL & VÖLKERS

 

LA COTIZADA ZONA CENTRO

 

En la prestigiosa zona centro destacan direcciones en las que el precio de la vivienda supera los 3.000 euros por metro cuadrado. Las calles más caras de la ciudad son Santiago, Miguel Íscar, Acera Recoletos y los paseos de Isabel la Católica y Zorrilla, mientras que fuera del centro, destaca Villa del Prado, con un coste medio máximo de 2.700 euros por metro cuadrado.

 

La vivienda estrella de la ciudad es el piso alto o ático, de tres dormitorios y dos baños, con garaje y trastero, sin barreras arquitectónicas y un precio que se sitúa en torno a los 240.000 euros.

 

IMAGEN DE UNA VIVIENDA DE VALLADOLID. ENGEL & VÖLKERS

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: