VIVA ofrecerá viviendas en el barrio 29 de octubre a jugadores extranjeros del VRAC
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

VIVA ofrecerá viviendas en el barrio 29 de octubre a jugadores extranjeros del VRAC

Firma del convenio entre el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, y el presidente del club VRAC, José María Valentín Gamazo. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El objetivo es fomentar la convivencia intergeneracional e intercultural en la zona

La Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, VIVA, y el Valladolid Rugby Asociación Club, VRAC, han firmado un protocolo para facilitar la implantación de programas de convivencia, mediante viviendas de la sociedad municipal, en el barrio del 29 de Octubre.

 

Un acuerdo "interesante", según el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, firmante junto al presidente del club, José María Valentín Gamazo, para que "vayan entrando otras personas de fuera del ámbito habitual de residentes en el barrio".

 

Con el objetivo de facilitar la convivencia intergeneracional e intercultural, a la vez que incentivar el deporte y la cultura en dicha área, VIVA proporcionará dos viviendas, con un alquiler muy asequible, para que sean ocupadas por jugadores extranjeros del VRAC. Será el propio club quien determine qué deportistas residirán en esta barriada de Pajarillos, y el acuerdo tendrá una duración inicial de dos años.

 

Según explica Manuel Saravia, este protocolo pretende fomentar "comportamientos cívicos y solidarios, interacción con la gente de la barriada, posibilitar espacios de encuentro, facilitar la creación de una escuela de rugby, es decir, ampliar los contactos entre el club y la gente del 29 de Octubre por medio de esta colaboración".

 

Asimismo, el concejal ha calificado la iniciativa como "interesante para el proyecto social del 29 de Octubre y para que vayan entrando otras personas de fuera del ámbito habitual de residentes en el barrio".

 

Este no es el primer convenio de este tipo que se pone en marcha en dicha área de Valladolid, ya que el pasado enero arrancó otro semejante con la Universidad de Valladolid para que una serie de estudiantes vivan en este mismo ámbito.

 

Noticias relacionadas