VIVA aprueba la compra de 50 viviendas para alquiler social

La adquisición, con un gasto previsto es de 3 millones de euros y un máximo de 60.000 euros por vivienda, ha sido aprobada con los votos de PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede, la abstención de C's y el no del PP.

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) ha aprobado este lunes 27 de febrero el pliego para la compra de 50 viviendas, que se incluirán en la bolsa de alquiler social, con un gasto previsto de 3.075.000 euros -un máximo de 60.000 euros para cada una-.

 

El pliego se ha aprobado en el Consejo de Administración de VIVA, celebrado este lunes con el voto en contra del PP, abstención de Ciudadanos y a favor del resto de integrantes del mismo, incluidos los grupos políticos de PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede.

 

El objeto del contrato es la adquisición por parte de VIVA de viviendas situadas en el término municipal de Valladolid, libres de cargas y gravámenes, arrendatarios, ocupantes y precaristas, con el fin de dedicarlas a ampliar el parque público de vivienda en arrendamiento para los distintos programadas de esta Sociedad.

 

El presupuesto máximo para la licitación es de 3.075.000 euros, incluidos los gastos de impuestos, notarías, registros y gestión de los expedientes. Se establece una cuantía máxima por vivienda de 60.000 euros, impuestos no incluidos y en el mismo se incluirán las obras necesarias para las mejoras en las viviendas dirigidas a permitir su adecuada habitabilidad.

 

Las viviendas deben disponer, como mínimo, de dos dormitorios, salón, cocina, y un baño con lavabo y, en el caso de que no disponga de ascensor, se encontrar como mucho en la tercera planta. Pueden ser de segunda mano o de nueva construcción.

 

En el Consejo de Administración se ha acordado, para la ubicación de las viviendas, dividir la ciudad en diez zonas que abarquen entre 10.000 y 20.000 habitantes con el fin de que ninguna de ellas acumule más de diez de los inmuebles que se adquieran.