Visita con valores de El Salvador a los jóvenes de La Cistérniga

Altés y Joe Mamea, con los jóvenes del grupo de Poscomunión de la parroquia de San Ildefonso de La Cistérniga. EL SALVADOR

Fernando G. Altés, Joe Mamea y la directiva María Morán han visitado a los jóvenes del grupo de Poscomunión de la parroquia de San Ildefonso de la localidad vallisoletana.

Hace unos días que se produjo una visita por parte de los capitanes de SilverStorm El Salvador Fernando G. Altés y Joe Mamea, acompañados por la directiva del Club María Morán, a un grupo de más de 60 jóvenes del grupo de Poscomunión de la parroquia de San Ildefonso, en el municipio de La Cistérniga.

 

Con su coordinador Guillermo García al frente, quien aseguró que han querido "acercar el rugby a nuestros jóvenes por tratarse de un deporte en el que no hay sexismo, insultos ni otros comportamientos negativos que se pueden ver en recintos deportivos, y que se sustituyen por educación y valores que están presentes dentro y fuera del campo".

 

En este encuentro, además de las experiencias compartidas por Altés, Mamea y Morán, los jóvenes de La Cistérniga pudieron disfrutar de la proyección del documental 'Cuando Zorrilla fue Twickenham', junto con un interesante encuentro por videoconferencia con la colegiada internacional Alhambra Nievas, galardonada con el premio a mejor árbitro del mundo en 2016. El coloquio con los miembros de nuestro Club se extendió durante más de una hora, lo que demuestra el gran interés despertado por el rugby en estos jóvenes de la parroquia de San Ildefonso.

 

"Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva, como siempre que se trata de transmitir los valores del rugby", afirmó María Morán. La directiva blanquinegra destacó que "con jóvenes de estas edades los valores del rugby pueden calar de forma importante en sus vidas, lo que además ayuda a uno de los objetivos que nos planteamos desde nuestro Club: formar excelentes jugadores que sean excelentes personas". Al hilo de esta filosofía, Altés y Mamea desearon que "ojalá algunos de los que nos han venido a ver y aún no han tenido contacto con el rugby se acerquen a probar de cerca nuestro deporte, porque estamos seguros de que les va a encantar".