Virginia Barcones charla sobre igualdad, no discriminación y Constitución con trescientos niños en Villanubla

Los participantes del acto en Villanubla. EUROPA PRESS

Se ha puesto sobre la mesa la importancia de la Constitución debido a la llegada de su cuarenta cumpleaños.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha conversado con los 300 niños del Centro Rural Agrupado El Páramo, ubicado en la localidad vallisoletana de Villanubla, sobre la importancia de la Constitución y, concretamente, del artículo 14 que proclama la igualdad y la no discriminación por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

Así, Barcones ha pedido a los alumnos que se tengan respeto y ha afirmado que era el acto "más bonito e interesante" de todos a los que ha asistido sobre la Constitución, según ha informado la delegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Además, la delegada ha contestado a las preguntas de los niños que han querido saber cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta la Comunidad y cuáles son las principales atribuciones del cargo que ostenta. Por su parte, los niños han explicado los trabajos que han realizado bajo el lema general de 'Aquí cabemos todos'.