Vino y castañas para celebrar el Otoño en Valbusenda

La bodega toresana aprovecha el 'magosto' para celebrar el Día Europeo del Enoturismo. Se suma a la jornada internacional fusionando la tradición de asar castañas con la cultura del vino.

La bodega de Valbusenda se sumará el próximo domingo 12 de noviembre a los actos conmemorativos del Día Europeo del Enoturismo con la celebración de la tradicional fiesta del “magosto” para dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de Toro. Un evento donde la bodega toresana quiere acercar de manera divertida el proceso del vino, desde su producción hasta la degustación. Por eso reta a los asistentes a que realicen una cata ciega de y una cata de vinos obtenidos tras la vendimia de este año aromas dirigida por el enólogo Maurilio Segovia, además de conocer de primera mano el proceso de elaboración de su elaboración mediante una visita a la bodega.

 

Tal y como sucede en Zamora al igual que en otras regiones del norte de España, se celebrará el ritual tradicional del asado de castañas entre viñedos con música folclórica. Y por supuesto, todo ello irá seguido de la degustación del menú de invierno de su restaurante a base de productos de la tierra con el toque de la cocina de autor marinados con vinos de la bodega.

 

El objetivo de celebrar esta jornada, que también se celebra en otros lugares de España, así como en Italia, Francia y Portugal, es promocionar los territorios vinícolas como activos económicos y poner en valor el turismo del vino en Europa. Valbusenda tiene claro que la tierra de los caldos de D.O. de Toro tienen mucho que ofrecer y el visitante mucho que descubrir.

 

En España, el enoturismo sigue con tendencia de crecimiento. En el 2016, según la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), hubo un flujo de 2,7 millones de visitantes, lo que significó un 21% más que en el mismo período del año anterior, siendo los meses de otoño y primavera los meses en los que más movimiento se produjo. Esta celebración forma parte de la apuesta continúa de Valbusenda por el desarrollo de un turismo del vino de calidad que contribuya a potenciar el desarrollo de la comarca de Toro