Villanueva de Duero proyectará una película para 150 alumnos de las Aulas de Cultura de la Diputación

Centro Cultural El Corralón. STREET VIEW GOOGLE

Se proyectará la película 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata', filme que adapta la novela homónima de Mary Ann Shaffer y Anni Barrows y que firma el cineasta británico Mike Newell.

 

La Casa de Cultura El Corralón de Villanueva de Duero (Valladolid) recibirá este miércoles, 19 de febrero, a 150 alumnos de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid de la zona de Tordesillas para la proyección de la película 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata', filme que adapta la novela homónima de Mary Ann Shaffer y Anni Barrows y que firma el cineasta británico Mike Newell.

 

La protagonista es Juliet Ashton (interpretada por la actriz Lily James), una escritora que al finalizar la II Guerra Mundial entabla amistad con los residentes de Guernsey Island, miembros del club de lectura que da título a la película, y decide escribir un libro para plasmar sus vivencias durante el conflicto. Al igual que la novela, la cinta de Newell ahonda en el poder de la palabra y el valor de la cultura, en general, y la literatura, en particular, como refugios y herramientas para generar nexos de unión.

 

A esta cita, que comenzará a las 17.00 horas, acudirán alumnos de la Zona de Tordesillas de las Aulas de Cultura de la Diputación, proyecto educativo encaminado al desarrollo personal y cultural, engloba a municipios como Tiedra, Mota del Marqués, San Cebrián de Mazote, Casasola de Arión, Velliza o Wamba, además de Villanueva de Duero.