Villanueva de Duero organiza la quinta edición de su concurso literario
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Villanueva de Duero organiza la quinta edición de su concurso literario

En dicho Concurso Literario, y a pocos días de cerrar el plazo para la recepción de obras, son ya más de 570 escritores de todas las edades y nacionalidades.

Con el objetivo de fomentar la escritura creativa, así como la lectura de la misma, el Ayuntamiento de Villanueva de Duero, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villanueva de Duero, convocó en el mes de noviembre de 2020, por quinto año consecutivo, el Concurso Literario de Villanueva de Duero, con el fin de llevar las letras a toda la población.

 

En dicho Concurso Literario, y a pocos días de cerrar el plazo para la recepción de obras, son ya más de 570 escritores de todas las edades y nacionalidades los que, a fecha de hoy, han enviado sus obras inéditas en castellano y con temática libre. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad narrativa.

 

Se concederán 12 premios en las diferentes categorías y en esta edición, una vez más, se concederá un premio especial a la obra que transmita mejor la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

 

Los premios serán los siguientes para las categorías de Adulto: pack regalo con material bibliográfico y conmemorativo y una dotación económica de 400 €. Para el resto de categorías, los premios para los ganadores estarán compuesto por un pack regalo con material bibliográfico y conmemorativo.

 

El fallo y entrega de premios se tiene previsto inicialmente, aunque será muy difícil llevarla a cabo por la Covid-19, para el primer sábado del mes de marzo (6 de marzo de 2021), a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura “El Corralón” de Villanueva de Duero, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y respetando todas las medidas de seguridad. Si no se pudiera llevar a cabo, se pospondrá para cuando se pueda realizar dicha gala.

 

Una gala que será moderada por una prestigiosa figura literaria y en la que se conjugarán literatura, arte y música.