Villalón de Campos registra la temperatura más baja del país durante el domingo con 16 grados bajo cero

Vehículos cubiertos por el hielo. EP

Los termómetros de Villalón alcanzaron este valor a las 10:50 horas de este domingo.

El municipio vallisoletano de Villalón de Campos ha registrado, con -16,1 grados, la temperatura mínima de toda España de este domingo, 3 de febrero, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.

 

En concreto, los termómetros de Villalón alcanzaron este valor a las 10:50 horas de este domingo, temperatura que duplica los -8,9 grados que alcanzaron la localidad gerundense de La Molina y Puerto de Navacerrada, en Madrid, que comparten el segundo puesto de los municipios más fríos de España este 3 de febrero.

 

El cuarto lugar más frío del país se encuentra también en Castilla y León, en el la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, con -8,5 grados registrados a las 07:40 horas. Otra estación de esquí, en este caso la de La Pinilla (Segovia), se ha alzado con el quinto puesto, con -7,8 grados a las 08.00 horas.

 

Tras ellos, entre los diez valores mínimos de toda España, Puerto Alto del León (Madrid), con -7,8 grados a las 09:40 horas; Puerto de Leitariegos (Asturias), con -7,4 grados a las 06:20 horas; Villaeles de Valdavia (Palencia), con -7 grados a las 09:00 horas; Villablino (León), con -7 grados a las 09:50 y, por último, la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja), con -6,6 grados a las 06:40 horas.